Principal: Una de las compañías más éticas del mundo

994
0
Compartir:


Por séptima ocasión Principal es reconocida como una de las mejores compañías globales de 2016 en prácticas de ética empresarial por parte del Instituto Ethisphere. El listado menciona a 124 compañías que lograron impulsar la ética laboral a través de estándares normativos así como de prácticas internas permitiendo a los empleados una mejor calidad de trabajo y la toma de decisiones más acertadas.

 

Las evaluaciones se basaron en el marco del Ethics Quotient (Coeficiente de Ética) del instituto Ethisphere, el cual ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporcionó un muestreo integral colocándolos en 5 categorías principales: Ética y el Programa de compliance, Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad, Cultura ética, Gobernanza y liderazgo, e innovación y reputación.

 

“Este reconocimiento es un verdadero honor y un testimonio del trabajo que realizan nuestros empleados en todo el mundo para construir, proteger y potenciar el bienestar financiero de las personas. Es una cadena de valor y principios éticos en nuestro negocio y siempre pensando en lo mejor para el cliente”, comentó José Antonio Llaneza, director general de Principal en México.

 

Es el undécimo año que el instituto Ethisphere reconoce a las empresas por su papel en la sociedad para influir y fomentar cambios positivos, considerando el impacto de sus acciones en sus empleados, inversionistas y clientes, donde se utilizan los valores y cultura de las empresas como fundamentos de las decisiones que toman todos los días.

 

“Durante los últimos diez años hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes, normas y climas geopolíticos. También hemos visto cómo las empresas ganadoras de este premio responden a estos desafíos de mejor manera, invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se concentran en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible. Es por ello que felicitamos a Principal por ser parte del grupo selecto de empresas éticas globales”, explicó Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere.

 

Para Principal, el compromiso refuerza el espíritu de ayudar a que el progreso financiero sea posible para personas y empresas en cualquier parte del mundo.

 

La lista completa de las empresas más éticas del 2016 del mundo se puede encontrar aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario