Reto global contra el cambio climático

840
0
Compartir:


Con el fin de ayudar a combatir el cambio climático, la provincia de Ontario, Canadá invita a compañías nacionales e internacionales a desarrollar la próxima generación de tecnologías limpias a través de la iniciativa Solutions 2030 Challenge.

 
“Desafiar a los innovadores nacionales e invitar a los mejores del mundo para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero es bueno para el crecimiento del empleo y para la economía de nuestra provincia. Lo más importante es que esta iniciativa contribuirá a mejorar el aire que respiramos y el agua que bebemos para las próximas y futuras generaciones.” —Reza Moridi, Ministro de Investigación, Innovación y Ciencia.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las plantas industriales de Ontario, y a su vez lograr el cumplimiento de las metas establecidas en su Plan de Acción de Cambio Climático. Asimismo, el plan buscará incrementar la innovación y la iniciativa empresarial en la provincia, posicionando a Ontario como líder global en la emisión de carbono en un futuro.

Solutions 2030 Challenge forma parte del programa TargetGHG, financiado a través del Fondo de Inversión Verde de Ontario.

“Competencias globales como ésta juegan un papel clave en el desarrollo de tecnologías limpias que ayudarán a las empresas e industrias de Ontario a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Trabajar de forma conjunta para desarrollar soluciones innovadoras, nos ayudará a combatir el cambio climático mientras preparamos a las industrias de forma que prosperen en una economía competitiva y de bajas emisiones de carbono.” — Glen R. Murray, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Los candidatos interesados pueden aplicar en el portal de Solutions 2030 hasta el 22 de septiembre de 2017. Los seleccionados recibirán recursos para desarrollar el prototipo y demostraciones de su idea en Ontario. En el caso de ganadores internacionales, se busca que generen una presencia significativa en la provincia y apoyen a Ontario a lograr sus metas de reducción de GEI más allá del año 2030.
 
 
“A través de la iniciativa de Ontario Solutions 2030 Challenge, que forma parte del programa Target GHG, lograremos alcanzar un ecosistema de innovación en tecnologías limpias con el objetivo de traer algunos de las mejores mentes de Ontario para solucionar los retos relacionados con el cambio climático. Esta competencia será fundamental en el desarrollo de tecnologías innovadoras que puedan disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en colaboración con los grandes emisores industriales de Ontario.” — Tom Corr, presidente y CEO, Centros de Excelencia de Ontario

Algunos datos duros:

  • El programa TargetGHG de Ontario se diseñó para impulsar la adopción de tecnologías innovadoras de baja emisión de carbono y fomentar el desarrollo de tecnología de punta encaminada a reducir la emisión de gases de efecto invernadero para las industrias.
  • El Fondo de Inversión Verde considera hoy en día $325 millones para apoyar el nuevo programa de capitalización y comercio de Ontario, mismo que fue anunciado en el marco del Panorama Económico y Fiscal de Ontario de 2015.
  • El Fondo de Inversión Verde apoya a la Iniciativa de Crecimiento de Negocios de Ontario, al acelerar la economía de la innovación en la provincia, así como a responder a los retos y oportunidades del cambio tecnológico y las fuerzas económicas globales.
  • En mayo de 2015, Ontario se convirtió en la primera provincia de Canadá en fijar un objetivo a mediano plazo para la reducción de la contaminación por gases de efecto invernadero de 37% a niveles de 1990 para 2030.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario