Caracol de Plata XVII Edición
El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la entrega del Caracol de plata, reconocimiento que distingue a lo mejor de la publicidad con beneficio social en América Latina, España y Portugal, con ganadores provenientes de Brasil, México y Perú quienes recibieron el galardón en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
El anuncio de los ganadores y la entrega de los reconocimientos a cada uno de los nominados, fue realizado por representantes del Jurado Internacional, integrado por 23 personalidades de diferentes empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, estando como cada año, Alonso Castellot, reconocido analista de negocios a cargo de la conducción de la ceremonia.
Los mensajes ganadores fueron:
- Impresos: Brasil – Semana do Trânsito, creado por Sin Comunicaçao para el Sindicato das Empresas de Transportes Urbanos de Joao Pessoa, Sintur-JP.
- Medios Alternativos y Publicidad Exterior: Perú – Una llamada contra el Trabajo Infantil creado por Wunderman Phantasia para Fundación Telefónica.
- Medios Digitales: Perú – Mi password de Twitter es 060114 creado por McCann Lima para el Instituto de la Memoria y Asociación Peruana de Alzheimer y otras demencias.
- Radio: México – Teto. Creado por Alazraki para la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y Convivencia sin violencia.
- Televisión: México – Prejuicios Latinos creado por Archer Troy para WK Kellogg Foundation y Documental ambulante.
- Campañas: Perú – El primer Panel Inca creado por Wunderman Phantasia àra Cerveza Cusqueña – AB InBev Backus.