¿El reto? Volver la RSE atractiva dentro de los medios de comunicación
En el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables y a través del hashtag #EncuentroESR se llevó a cabo el encuentro de medios especializados de habla hispana en Responsabilidad Social Corporativa.
Desde Grupo Milenio, hasta Corresponsables, se llevó a cabo un amistoso y muy interesante debate sobre si la Responsabilidad Social debe de ser promovida únicamente por medios especializados o si deberían ser del interés del público en general.
Las opiniones dentro de la mesa de debate fueron las siguientes:
“La #ResponsabilidadSocial es noticia pero no es prioridad para el público en general”. Eloy Rodríguez de @GanarGanar
— Revista Ganar Ganar (@GanarGanar) 4 de mayo de 2017
“Como comunicadores debemos dar relevancia al cambio que está sufriendo nuestro planeta”. Erick Pichot D.G. de Revista RS
— Revista Ganar Ganar (@GanarGanar) 4 de mayo de 2017
“Para ser periodista, hay que ser buena persona”. Javier semestre de @Corresponsables #EncuentroESR
— Revista Ganar Ganar (@GanarGanar) 4 de mayo de 2017
Fernando Carballo @UNESCO “Todos los pueblos debemos compartir la humanidad entre nosotros”. #EncuentroESR
— Revista Ganar Ganar (@GanarGanar) 4 de mayo de 2017
“La Responsabilidad social siempre debe ser noticia. Es un tema que debemos tomar todos los medios”. @Milenio en #EncuentroESR
— Revista Ganar Ganar (@GanarGanar) 4 de mayo de 2017
En el panel “LA RSE SÍ ES NOTICIA” los participantes coincidieron en que el tema no ha logrado ser trending topic como lo mencionó Eloy Rodriguez, Pdte. de la Revista Ganar Ganar, para los medios de comunicación, pues no lo consideran en la agenda a pesar de que se trata de acciones que enfrenta problemas que vive toda la sociedad.
Además, al terminar este panel, el CEMEFI llevó a cabo la entrega por primera vez en su historia, del reconocimiento al compromiso de los medios de comunicación para difundir la RSE en Latinoamérica, entre los que estuvieron 9 medios especializados.
“Este es el primero de muchos esfuerzos que el CEMEFI realizará para tratar de promover la RSE”, resaltó Felipe Cajiga, Director de Responsabilidad Social del CEMEFI.
Así que… ¡TODOS A BORDO!