Corona y Parley for the Oceans protegerán 100 islas para 2020
Hoy, en el día internacional del reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta – los océanos del mundo. Esta alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y Republica Dominicana.
Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Corona y Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario e implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).
“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica. Está claro que algo está completamente mal. El plástico tiene un error de diseño. Para crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo, inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a largo plazo – la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos”, comentó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
“Hemos encontrado en Corona, al socio perfecto para llevar esta filosofía y estrategia a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La economía es lo que causó este problema de plástico en primer lugar, pero gracias al poder transformador de colaboración y eco innovación, podemos hacerla la clave de la solución”.
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.
Corona, a través de programas de voluntarios, ha promovido diversas actividades en favor del medio ambiente. En los últimos dos años, cerca de 11,500 voluntarios limpiaron 87 playas en todo nuestro país, recolectando más de 132 toneladas de basura. Esta alianza con Parley for the Oceans es una evolución del compromiso de Corona por cuidar las playas.
“Corona está hecha por manos mexicanas y es la única marca global auténticamente local. Al ser la marca más valiosa de México y la cerveza mexicana más popular del mundo, con presencia en más de 180 países, queremos inspirar a las personas a modificar la forma en la que consumen plástico. Y con mucho orgullo nos convertiremos en una voz para los océanos para proteger los lugares donde estamos presentes”, comentó Ricardo Dias, VP de Marketing de Grupo Modelo.