Una idea nacida en Suiza

1286
0
Compartir:


La Embajada de Suiza en México y las dos empresas suizas ABB y Schindler recibieron al pionero y piloto suizo Bertrand Piccard para una visita de dos días en la Ciudad de México.

El Dr. Piccard, nacido en Lausana, Suiza, viene de una familia de científicos aventureros y exploradores: su abuelo fue el primer hombre en llegar en un globo aeronáutico a la estratosfera en 1931 y su padre alcanzó en 1960 la máxima profundidad marina en un batiscafo. A pesar de haber estudiado medicina, el Dr. Piccard luego siguió los pasos de su abuelo y de su padre: En 1999 fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en un globo aerostático y en 2016 concluyó la primera vuelta al mundo en el avión Solar Impulse II, impulsado únicamente por energía solar. El Embajador, Louis-José Touron, afirmó que  “Solar Impulse refleja el compromiso de mi país con la promoción de energías limpias, la sustentabilidad y la innovación”. Además, subrayó el papel importante que juegan el sistema educativo suizo y la larga tradición de cooperación entre los sectores públicos y privados en Suiza en fomentar proyectos como Solar Impulse.

Las empresas ABB y Schindler fueron ambas patrocinadoras importantes para el proyecto Solar Impulse. Gustavo Paredes, el Presidente y Managing Director de Schindler México, dijo que su empresa tiene como misión “acelerar el desarrollo urbano en México a través de soluciones innovadoras de transporte vertical, de forma confiable y con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.” La experiencia que tiene Schindler y sus ingenieros en alta tecnología en el ámbito de movilidad les permitió aportar de forma significativa al proyecto. Pierre Comnptdaer, director general de ABB, mencionó que “la motivación principal de ABB en el proyecto es la coincidencia entre su experiencia como pioneros de innovación tecnológica  y su enfoque en la responsabilidad ambiental que busca mover al mundo sin dañar al planeta. Por ello, Solar Impulse incorpora al ADN de ABB no solo la tecnología sino también a sus reconocidos expertos ingenieros como miembros de la tripulación en tierra.”

Bertrand Piccard por su lado no solamente habló de su último proyecto Solar Impulse sino también presentó su nuevo proyecto llamado Alianza Mundial para las Tecnologías Limpias. Aprovechando su fama en el mundo quiere crear una plataforma para proyectos más pequeños y de actores desconocidos en el ámbito de tecnologías limpias. La idea consiste en conectarlos a través de dicha plataforma con empresas y actores gubernamentales para que sus proyectos puedan ser realizados. En el marco de la COP23 será presentada una primera lista con 1000 proyectos, todos aprobados por especialistas externos e internacionales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario