¿Qué tan importante son los equipos de audio y video sustentables en un corporativo?

911
0
Compartir:


Los temas sobre el agotamiento de los recursos y el desperdicio de energía han llevado a gobiernos, empresas y líderes a tomar seriamente la sustentabilidad. Aunque el tema del uso inteligente de energía ha ganado participación en los últimos años, el papel de los edificios ha sido en gran medida ignorado. Los estudios indican que los edificios representan alrededor del 40% de las emisiones de CO2 en los Estados Unidos, por poner solo un ejemplo. Esto es más alto que las emisiones generadas por los sectores de transporte o de la industria. Las emisiones de CO2 de los edificios también se espera que crezcan más rápido durante los próximos 25 años con la aparición de construcciones comerciales aumentando más rápido a una tasa de 1,8% cada año hasta 2030. Al abordar los desafíos relacionados con la sustentabilidad planteados por edificios y entornos comerciales, las personas que piensan en ser ecológicos pueden ir más allá de conseguir esa calificación ecológica A+, y lograr verdaderos ahorros de energía y de costos.

Liderando un enfoque verde con LEED

Las iniciativas de construcción ecológica se han convertido en un catalizador de discusiones sobre opciones ecológicas y sustentables para entornos comerciales. Estas iniciativas de construcción ecológica se miden con un marco específico guiado por el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Las empresas que buscan obtener la certificación LEED necesitan satisfacer sus criterios a través de la eficiencia energética, la eficiencia del agua y la calidad ambiental en interiores. Los resultados positivos desde el punto de vista de la eficiencia energética ayudan a las empresas a disfrutar de importantes ahorros de costes, y es aquí donde los equipos de audio y video  tienen un papel importante que desempeñar. Aunque LEED no define ninguna guía o da puntos específicos para usar la tecnología de Audio y Video en edificios ecológicos, puede tener un papel instrumental en ayudar a obtener la certificación LEED, proporcionando apoyo en áreas tales como la regulación de las condiciones de iluminación y la reducción del uso general de energía.

El impacto de audio y video

Independientemente de si una compañía planea obtener la certificación LEED, los sistemas AV pueden tener un impacto significativo en el ahorro de energía. En muchos entornos comerciales, la energía consumida por la electrónica que no se utiliza, como luces en una sala vacía o monitores hibernantes, es a menudo el mayor culpable de desperdicio de energía y requiere múltiples dispositivos e interruptores para funcionar. Las soluciones de próxima generación, como las tecnologías de automatización de salas, tienen como objetivo aumentar el ahorro de energía a través de una única interfaz de usuario que puede controlar la salida de energía a través de múltiples dispositivos. Los sistemas de automatización de edificios AMX de Harman usan sensores de ocupación para asegurar que las luces y otros equipos de AV estén apagados en habitaciones vacías. Otras aplicaciones inventivas de las soluciones de automatización de la sala incluyen la programación de fin de sesión y de fin de día que sirven a las necesidades de eficiencia energética al apagar la fuente de alimentación después de reuniones, días laborables o en caso de inactividad.

Videoconferencia al rescate

La videoconferencia es otro método cada vez más popular para realizar ahorros de costos y energía. Al permitir que los empleados trabajen desde casa o en cualquier lugar del mundo, la videoconferencia reduce los costos relacionados con el viaje y mejora la huella ambiental de una empresa. Dicho esto, para que la videoconferencia sea verdaderamente transformadora, los espacios de reunión deben estar equipados para permitir reuniones remotas entre grupos. Mientras que las cámaras y los micrófonos incorporados en los ordenadores portátiles pueden ser adecuados para conversaciones individuales, las reuniones con grupos requieren tecnologías diseñadas para salas de conferencias. La barra de sonido de videoconferencia AMX Acendo Vibe ofrece herramientas diseñadas específicamente para videoconferencias en espacios de reuniones, incluidos altavoces y micrófonos JBL, así como una cámara de gran angular. Con las herramientas adecuadas, los grupos de todas las regiones pueden trabajar juntos sin viajar, fomentando prácticas comerciales más verdes y sustentables.

Maravillas del monitoreo remoto

En los últimos años, la continua alineación entre las soluciones de TI y los equipos y sistemas AV también ha ayudado a las empresas a lograr eficiencias significativas. Considerando que una vez que las instalaciones de AV fueron gestionadas de una manera disparada y no hubo un sistema central de supervisión, programación y gestión, las modernas plataformas de software han cambiado, lo que permite a los técnicos gestionar activos AV en tiempo real. Con plataformas como AMX RMS Enterprise, el personal necesario puede utilizar el monitoreo remoto para apagar los recursos AV que han estado funcionando por largos períodos de tiempo o están en necesidad de pasar al modo de espera. Tales plataformas avanzadas de software también pueden desbloquear capacidades para rastrear y mostrar información de gestión de energía para todos los activos del sistema que se están supervisando. Los gerentes de AV o TI ahora tienen una visión transparente de la utilización de energía que les permite lograr un notable ahorro de energía durante la vida útil del equipo.
Ya sea a través de la consolidación, la automatización o el monitoreo remoto, las empresas hoy en día tienen una gran cantidad de oportunidades para utilizar las soluciones AV de hoy para lograr resultados tangibles a través de la energía y ahorro de costos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario