Tlajomulco, Jalisco se suma al rescate de espacios públicos
PPG Comex, empresa líder de pinturas y recubrimientos, en conjunto con el Gobierno de Tlajomulco, Jalisco y el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO) presentaron oficialmente el proyecto Murales Monumentales en Tlajomulco, Jalisco como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos.
El proyecto consta de siete murales plasmados en 6 bajo puentes de la localidad y en un tanque en el Cerro del Gato, todos realizados por diferentes creadores que van desde artistas urbanos hasta arquitectos y diseñadores.
“Estos murales tienen el objetivo de regresarle a los habitantes de Tlajomulco un poco del color que se perdió bajo lozas de concreto al construir los puentes en las distintas avenidas. Buscamos que la naturaleza junto a nuestras tradiciones y ancestros, broten del concreto y se conviertan en obras de arte público” mencionó Alberto Uribe Camacho, Alcalde Municipal de Tlajomulco.
Para realizar este proyecto se invirtieron más de 8 mil litros de pintura Comex, mil 608 aerosoles y 180 selladores equivalentes a más de 3 mil litros, que dan vida a siete murales sobre la naturaleza, tradiciones y ancestros de la región con una superficie total de 35 mil 260 m2
Este proyecto forma parte del programa del impacto social Comex por un México Bien Hecho, que tiene como objetivo llevar color, arte y protección a cada rincón en México a través de tres pilares: intervenciones artísticas de color, fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios.
En conferencia de prensa sobre la presentación de los murales, Gilberto Alcaraz, Director del programa Comex por un México Bien Hecho comentó: “Estamos convencidos de que a través del color y el arte podemos mejorar la vida de las personas. Estos murales reflejan las tradiciones de la región y por tanto generan identidad y promueven la pertenencia a la comunidad. A través de Comex por un México Bien Hecho y proyectos como este, regresamos a la comunidad sus espacios públicos para que los disfruten cotidianamente”.
La compañía ha invertido hasta el momento 22 mil 198 litros de pintura en 54 mil 676 metros cuadrados intervenidos en la República Mexicana, con la colaboración de 533 artistas.