Una solución para la movilidad sustentable en la CDMX

794
0
Compartir:


OHL México y TeleVía lanzaron el servicio de telepeaje EcoTAG dentro de la Zona Metropolitana, como parte de su estrategia para potenciar una movilidad eficiente y sustentable a través del aprovechamiento de la tecnología, contribuyendo a mejorar la calidad del aire, así como la salud y calidad de vida de los habitantes del Valle de México.

El servicio otorgará a los dueños de automóviles híbridos o eléctricos un TAG que los identifique como autos amigables con el medio ambiente, brindándoles un 20% de descuento al usar las autopistas urbanas del Valle de México.

La contaminación ha sido una constante que se ha agudizado durante los últimos años en la Ciudad de México, provocando altos niveles de emisiones tóxicas y consecuencias en el ecosistema. Por ello, esta iniciativa se creó con la finalidad de apoyar el Programa de Mejoramiento de Calidad de Aire, implementando por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

OHL México y TeleVía ofrecen esta solución, en conjunto con otras empresas y el gobierno de la Ciudad de México, para incentivar el uso de energías limpias como lo son los autos híbridos y eléctricos que actualmente representan tan solo el 0.15% del total del parque vehicular. Sergio Hidalgo, Director General de OHL México, hizo énfasis en el compromiso de la compañía con la CDMX hacia una movilidad eficiente, inteligente y sustentable.

 

Para poder contratar un EcoTAG, el usuario del auto eléctrico tiene dos opciones:

  1. Acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan el auto eléctrico o híbrido y firmar el formato de domiciliación.
  2. Solicitar el EcoTAG llamando al Call Center de TeleVía, a través de internet en Televia.com.mx, o en sus redes sociales y enviar por correo electrónico la documentación requerida.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario