CEMEX recibe reconocimiento de Excelencia Ambiental

995
0
Compartir:


CEMEX anunció que nueve de sus plantas de cemento en México recibieron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por demostrar acciones sobresalientes en sus operaciones respecto al cuidado y preservación del medio ambiente, seguridad y responsabilidad social.

El Reconocimiento de Excelencia Ambiental es otorgado a empresas que sus operaciones demuestran la mejora continua en desempeño ambiental, además de un compromiso con la preservación del medio ambiente y una alta responsabilidad social con el entorno. Así mismo éstas demuestran estar comprometidas en el fomento de liderazgo ambiental, adopción de estándares de desempeño establecidos a nivel internacional y la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia.

Las nueve instalaciones de CEMEX que fueron certificadas son:

1)     Atotonilco, Hidalgo 6)   Monterrey, Nuevo León
2)     Barrientos, Estado de México 7)   Tamuín, San Luis Potosí
3)     Ciudad Valles, San Luis Potosí 8)   Torreón, Coahuila
4)     Ensenada, Baja California 9)   Zapotiltic, Jalisco
5)     Mérida, Yucatán

 

Consciente de la importancia de tomar acciones y ser un agente de cambio para el cuidado y preservación del medio ambiente, CEMEX ha integrado a su estrategia de negocio un modelo de sostenibilidad que se enfoca en cuatro objetivos principales:

  1. Proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficientes energéticamente;
  2. Buscar la excelencia ambiental para un crecimiento responsable;
  3. Implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades;
  4. Fortalecer nuevos valores centrales a cada acción.

 

Entre las acciones que CEMEX ha implementado en materia sostenible destacan: Uso de energías alternativas tales como combustibles alternos y energía eólica, seguimiento de indicadores por planta en el consumo térmico y eléctrico, auditorías externas e internas para la seguridad de los trabajadores y las comunidades aledañas, actividades de restauración ambiental, implementación de viveros y desarrollo de centros comunitarios que imparten actividades culturales, educativas y deportivas, entre otras.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario