GM de México presenta su Informe de Responsabilidad Social 2016

642
0
Compartir:


General Motors de México dio a conocer su Informe de Responsabilidad Social 2016, en el cual presentó las actividades realizadas durante 2016 para contribuir al desarrollo del país, con base en tres pilares: cuidado al Medio Ambiente, fomento a la Educación de Calidad y apoyo a la Comunidad.
“Ser un buen ciudadano corporativo ha sido uno de los principales objetivos desde que GM llegó a México en 1935”, expresó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Entre los logros de 2016 destaca la certificación Cero Confinamiento para nuestros cuatro complejos de manufactura; Brigada Cheyenne recorrió más de 70,000 kilómetros beneficiando a más de 52,000 personas; y creamos el grupo de afinidad ‘GM Plus México’ para promover un ambiente de respeto para la comunidad LGBT y sus aliados”.
 
Consulta aquí el Informe de Responsabilidad Social de GM 2016, donde podrás conocer más detalle sobre actividades enfocadas en los tres pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía, como son:

Medio Ambiente:

  • 44% del agua utilizada en los procesos de producción es reutilizada en plantas tratadoras
  • Se segregaron 203,703 toneladas de residuos
  • Los cuatro Complejos de Manufactura de GM recibieron el Certificado de Conservación “Wildlife Habitat Council”
  • Se plantaron 3,167 árboles
  • 3.5 toneladas de desechos fueron recolectados en las Jornadas de Limpieza

Educación:

  • Más de 4,600 estudiantes de 100 instituciones visitaron las plantas de GM de México
  • Más de 450 alumnos de 116 universidades formaron parte de programas de becarios
  • Más de 200 alumnos fueron apoyados a través de PACE, programa que fomenta el desarrollo de proyectos de diseño e ingeniería para la industria automotriz
  • 11 equipos del programa de robótica FIRST fueron apoyados por 45 mentores de GM

Comunidad:

  • Se apoyó, por sexto año consecutivo, la detección oportuna de cáncer de mama
  • Brigada Cheyenne recorrió más de 70,000 kilómetros, beneficiando a más de 52,000 personas
  • Casi 3 millones de pesos fueron donados por empleados de GM a Fondo Unido para beneficiar a más de 9,250 niños
  • 3 toneladas de víveres  fueron donadas por empleados para apoyar a los damnificados por el huracán “Matthew” en Haití

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario