¿Podemos intentar ser felices en el trabajo?

674
0
Compartir:


El 25 por ciento de los empleados en México realiza trabajo fuera de la jornada laboral, es decir, labora horas extra, y nuestro país es el segundo lugar en desbalance trabajo-vida, de acuerdo con cifras del 2015 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).

En general, las personas pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. En países en vías de desarrollo, el encontrar un trabajo justo a la medida se vuelve una tarea muy difícil, pero cuando lo logramos, tenemos la opción de aprender a disfrutar lo que hacemos.

Así se expresó Edgar Rosas, Director de Personas y Relaciones Públicas de Medix, durante su participación en el VIII Congreso Internacional de Felicidad en el Trabajo, realizado en La Coruña, España, el 8 y 9 de junio; destacó que  Desafortunadamente esas largas jornadas laborales impactan de manera importante en la salud de los empleados. Por ejemplo, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el estrés incrementan en 20 por ciento el gasto en las empresas, equivalente a una cifra entre 300 y 600 dólares anuales por persona.

Los colaboradores plenos que disfrutan lo que hacen “son más productivos y contribuyen a tener un mejor clima organizacional y por tanto, tienen un mayor compromiso con la empresa”.

Edgar Rosas, dijo que el papel estratégico de las áreas de Personas o Recursos Humanos cada día es más claro. “Quedó atrás el rol de pagador de nómina, actualmente tomamos la responsabilidad como gestores de nuevas culturas organizacionales en las que el talento se vuelve la base del crecimiento y desarrollo organizacional”.

Para muchas personas trabajo y felicidad son conceptos muy alejados, pero si tomamos en cuenta el espacio que el trabajo ocupa en nuestras vidas y que encontrarle sentido nos ayuda a alcanzar mejores resultados, la felicidad en el trabajo se convierte en un objetivo ineludible.

¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo pasas trabajando? Trabajar quizá sea la tarea que más horas nos ocupa a lo largo de nuestra vida y surge otra pregunta: ¿Eres capaz de ser feliz en aquella tarea en la que inviertes más tiempo?

Actualmente, las empresas están dando apoyo a los empleados a través de diferentes acciones que contribuyen para su satisfacción laboral, para cooperar con ellos en una cultura de felicidad. “La promoción de la salud y el trato igualitario también es importante”, dijo Edgar Rosas, quien implementa diferentes acciones en este rubro en Medix.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario