UBS Wealth Management lanza white paper sobre el patrimonio de los millennials

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La Chief Investment Office de UBS Wealth Management lanzó hoy un white paper sobre el patrimonio de los millennials. El documento concluye que la automatización y la conectividad continuarán conformando las preferencias de gestión patrimonial de los millennials y la forma en que los asesores atienden a sus clientes.

A medida que la tecnología se difunde, los millennials y sus asesores parecen liderar un movimiento más amplio, que trasciende los «supermercados financieros», hacia unas plataformas patrimoniales online más extensas y personalizadas. Esta era socialmente conectada favorecerá las redes online, que pueden ayudar a los asesores a conseguir oportunidades globales para sus clientes, incluyendo la generación de retornos sociales y financieros derivados de su capital.

Según una encuesta global de UBS, llevada a cabo en octubre de 2016, el 43 % de los millennials consideran sus habilidades tecnológicas una influencia futura positiva para su seguridad financiera, un factor que ocupa el quinto puesto entre 16. En cambio, solo el 36 % dijeron lo mismo acerca del mercado laboral de sus respectivos países. El primer puesto lo ocupó la cultura general: el 61 % consideran su nivel educativo un factor favorable, lo que indica el gran valor de la información digital para los asesores y sus clientes millennials.

Mark Haefele, Global Chief Investment Officer (CIO) de UBS Wealth Management, comenta: «En una era más conectada socialmente, los millennials adinerados y otros clientes privados han expresado un creciente interés por las innovaciones, como las plataformas digitales y las inversiones sostenibles y de impacto. Esto ofrece a los gestores patrimoniales y a los asesores financieros una nueva oportunidad para mejorar sus capacidades digitales, además de usar el capital privado para convertir el mundo en un lugar más sostenible».

Simon Smiles, CIO de Ultra High Net Worth (Patrimonios Netos Muy Elevados) en UBS Wealth Management y WEF Young Global Leader, señala: «Nuestros clientes millennials más adinerados encabezan la tendencia de las redes digitales y de la movilización de inversiones para el bienestar público. Para satisfacer las necesidades asociadas a ello, los gestores patrimoniales y los asesores financieros deben priorizar los nuevos servicios digitales, como las redes financieras, y ayudar a generalizar la inversión de impacto y otras iniciativas relacionadas con la sostenibilidad».

Oportunidades con los millennials

  • Es probable que los millennials alcancen un valor patrimonial de $24 billones hasta 2020 o, aproximadamente, 1,5 veces el PIB de EE. UU.1 Fundan dos veces más empresas que la generación nacida entre 1946 y 1965, y fundan la primera ocho años antes2. Solo en Norteamérica, la generación nacida durante el baby boom dejará como herencia unos $30 billones a los millennials y a otros herederos, en el periodo entre 2011 y 20503.
  • Los millennials encabezan a otras generaciones en la demanda de comunicación y servicios digitales. El 49 % de los consumidores bajo demanda son millennials, frente al 22 % de los de más de 55 años4; el 47 % de los millennials usan los medios sociales como parte de la compra, frente al 19 % de los que no pertenecen a esa generación1.
  • Finalmente, la conectividad global ha generado una mayor conciencia de los problemas globales, impulsando así el interés de los millennials por los temas relacionados con la sostenibilidad. Los menores de 35 años presentan una tendencia dos veces mayor a retirarse de las inversiones que suscitan preocupaciones relacionadas con la sostenibilidad5.

Soluciones transgeneracionales

  • El comercio electrónico ofrece un modelo para las plataformas patrimoniales digitales que trasciende los «supermercados» financieros. Al ofrecer información y oportunidades personalizadas, además de contactos sociales que comparten las pasiones e intereses comerciales de los clientes, las plataformas multinacionales pueden resultar atractivas para las demandas actuales de los millennials y para las preferencias digitales que están desarrollando otros clientes.
  • La inversión sostenible y de impacto, cuyo objetivo es crear un impacto social o ambiental medible, además de un retorno convincente, son ejemplos de áreas de rápido crecimiento que satisfacen la demanda de inversiones conscientes de los millennials. Dado que otras generaciones siguen cada vez más el ejemplo de los

 

 

millennials, el sector podría beneficiarse de más información y diálogo en relación con las oportunidades domésticas e internacionales.

Compromisos de UBS

  • UBS continuará ofreciendo plataformas digitales, como SmartWealth, y redes, como UBS Industry Leader Network y Global Visionaries, para contribuir a satisfacer las necesidades digitales y de interacción en red de los clientes.
  • Tras establecer un récord de $471 millones para su Oncology Impact Fund (Fondo de Impacto de Oncología), en 2016, UBS dirigirá, en los próximos cinco años, al menos $5000 millones de los activos de sus clientes hacia inversiones de impacto relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  • UBS ayudará, asimismo, a lanzar Align17, una plataforma filantrópica y de inversión y red online enfocada en los vacíos de financiamiento de los ODS. Align17 se denomina así por el ODS 17, a saber, la cooperación para lograr los objetivos.

Para consultar el white paper completo y los datos regionales relacionados, visite www.ubs.com/cio.

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