Conoce algunas de las empresas que difunden mensajes incluyentes

1353
0
Compartir:


Este sábado 24 de junio se realizará la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México y algunas marcas lo conmemoran de maneras muy creativas para así mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+

“A pesar de que son muy pocas, hay que reconocer a las marcas que se están aventurando a construir y difundir mensajes incluyentes”, indica César Casas, fundador y presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, organización que ayuda a las compañías a generar contenido que no discrimina.

WAZE

La aplicación permitirá que sus usuarios modifiquen su estado de ánimo para mostrarse “orgullosos” de pertecer o apoyar a la comunidad lésbico-gay. Además, prepara rutas alternas para usarios que quieran seguir el avance del contingente. Desde el día de ayer,  en la sección “Estado de Ánimo” se encuentran disponibles los iconos de “orgulloso” y “orgullosa”.

UBER

Desde el jueves, la aplicación incorporó los colores del arcoíris. Ahora al seleccionar un destino, la ruta de tu conductor se iluminará con la bandera del orgullo.

La compañía de transporte privado indicó que en América Latina hay alrededor de 130 personas en grupos como Uber Able, que representa a personas con capacidades diferentes y Uber Pride, que agrupa a los colaboradores que apoyan a la comunidad LGBT. Además, podrás usar el código Uberpride para donar 20 pesos por viaje a la asociación Cuenta Conmigo.

Uber promoverá entre sus socios conductores prácticas para una mejor convivencia con usuarios de la comunidad LGBT+ en México.

DORITOS RAINBOW

Otra de las marcas que promueve la inclusión, pese a la inconformidad que mostraron sus consumidores en redes sociales el año pasado, es Doritos. Por segundo año consecutivo, la empresa lanza Doritos Rainbow, edición especial de frituras que este 2017 rescata cuatro valores de la comunidad: amor, orgullo, igualdad y autenticidad.

FACEBOOK

Además de la reacción “Orgullo”, que puedes activar al darle Me gusta en esta página, la red social activó el fondo con los colores de la bandera para que escribas tu estado.

AEROMEXICO

Aeroméxico forma parte de la Asociación Internacional de viajes para gays y lesbianas (IGLTA, por sus siglas en inglés), por lo que es de las pocas empresas mexicanas que ofrecen el servicio con personal entrenado para recibir a cualquier comunidad sin prejuicios. Este año lanzó a través de redes sociales una serie de videos con el Hashtag #LoveIsLove… “Para nosotros es importante derribar barreras ideológicas, por lo que estamos generando campañas que promuevan la inclusión y la diversidad”, dice Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de la aerolínea.

SPOTIFY

Prepárate para la marcha con la playlist oficial de la plataforma de música en streaming llamada ¡Disfruta con orgullo! Entre las 50 canciones están temas de Madonna, Gloria Trevi, Sam Smith y Sia.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario