Buscan incentivar ideas innovadoras para el cuidado de los pacientes con cáncer ​ con el premio C3 de Astellas

1360
0
Compartir:


Astellas anunció el lanzamiento de la segunda edición del Premio de Oncología Cde Astellas, un reto internacional diseñado para cambiar el cuidado de la atención a pacientes con cáncer al inspirar las innovaciones no médicas que mejoren las vidas de los pacientes, sus cuidadores y seres queridos. Las solicitudes serán aceptadas hasta el día 21 de agosto y cinco finalistas serán seleccionados para presentar sus ideas en vivo el 13 de noviembre en la Ciudad de México durante el  World Cancer Leaders’ Summit, evento de la Unión para el Control Internacional de Cáncer (UICC por sus siglas en inglés).

El ganador del primer premio será compensado con un subsidio de USD$50,000 y una consulta personal de negocios con Robert Herjavec, empresario de la tecnología  y estrella del exitoso programa de televisión de la cadena ABC, Shark Tank, ganador del Emmy y ex-cuidador de pacientes con cáncer. Los cuatro siguientes finalistas recibirán USD$12,500 cada uno y todos ellos se harán acreedores a una membresía para una noche al año y fines de semanas en MATTER, una innovadora comunidad del cuidado de la salud que ayuda a convertir sus ideas en realidad.

“A pesar de los significativos avances en el tratamiento del cáncer, los pacientes y sus cuidadores aún enfrentan obstáculos para recibir o proveer una atención óptima”, comentó Mark Reisanauer, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Oncología de Astellas. “El año pasado, recibimos más de 100 inscripciones provenientes de 15 países diferentes y nuestra esperanza es que con el apoyo de Astellas se puedan volver realidad las ideas y las soluciones potenciales de cualquiera que se encuentre directamente afectado por el cáncer”.

Las inscripciones para participar serán recibidas en la página www.C3Prize.com. El Premio de Oncología Cde Astellas busca propuestas en áreas donde los pacientes que viven con cáncer y la comunidad que convive con esta enfermedad deban enfrentar los obstáculos más duros como: navegación dentro del Sistema de cuidado de la salud, adherencia a los complejos requerimientos de la atención médica, coordinación de la atención y sobrevida post-tratamiento. El Premio Cestá abierto para candidatos elegibles que quieran hacer la diferencia en el cuidado de los pacientes con cáncer. Cabe mencionar que los participantes no necesitan contar con un negocio establecido o producto terminado para aplicar.

Diane Jooris de Bruselas, Bélgica, ganó el Premio C3 2016. Ella es la fundadora de Oncomfort™,  una empresa que desarrolla módulos de realidad virtual diseñados para ayudar a a que los pacientes con cáncer manejen su ansiedad antes, durante y después del tratamiento. Jooris ha estado buscando diferentes medios para conseguir los fondos que ayuden a su empresa- y sueño- a seguir creciendo.

Las inscripciones para participar serán recibidas en la página www.C3Prize.com. El Premio de Oncología Cde Astellas busca propuestas en áreas donde los pacientes que viven con cáncer y la comunidad que convive con esta enfermedad deban enfrentar los obstáculos más duros como: navegación dentro del Sistema de cuidado de la salud, adherencia a los complejos requerimientos de la atención médica, coordinación de la atención y sobrevida post-tratamiento. El Premio Cestá abierto para candidatos elegibles que quieran hacer la diferencia en el cuidado de los pacientes con cáncer. Cabe mencionar que los participantes no necesitan contar con un negocio establecido o producto terminado para aplicar.

“El Premio C3 nos ofreció los recursos necesarios para completar el desarrollo de un nuevo módulo de realidad virtual, así como una exposición invaluable de nuestra idea”, comentó Jooris. “Ser parte del Premio C3 ha sido una experiencia muy gratificante por lo que planeamos nombrar el nuevo módulo  como “Stella” en honor de Astellas por hacerlo posible. Quiero alentar a todo aquel con una idea para cambiar el cuidado de los pacientes con cáncer a que se inscriba”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario