Acceso a la salud y prevención a la diabetes en comunidades del Estado de México

650
0
Compartir:


“Manejando Tu Salud” de Direct Relief y Fundación Internacional Baxter, en conjunto con la Asociación Gilberto y la Asociación Mexicana de Diabetes llevaron a cabo las Jornadas Médicas de Prevención de la Diabetes, donde se entregaron 500 kits de productos higiénicos a escuelas primarias y comunidades que carecen de una atención médica eficiente, acompañadas de pláticas informativas acerca del tema.

Los 500 kits acompañados con material informativo, fueron entregados por personas del voluntariado de Direct Relief y la Fundación Internacional Baxter, con el objetivo de prevenir este padecimiento y reforzar el compromiso con las familias que carecen de acceso a estos productos básicos

Desde hace un año, “Manejando Tu Salud”  lleva equipos médicos a la Ciudad de México y sus alrededores, con un total de 133 niños atendidos con detección temprana de cáncer, 4 mil 311 pacientes en comunidades y 40,550 recursos distribuidos para ayudar a prevenir o detectar alguna enfermedad.

“En línea con la misión de Baxter de salvar y mantener vidas, el programa de ‘Manejando Tu Salud’ acerca servicios de salud básicos a comunidades que más lo necesitan. Gracias a la donación de Fundación Internacional Baxter se ha logrado impactar a más de 7,500 pacientes mexicanos con apoyo de decenas de personas en voluntariado”, comentó Jaime Alberto Upegui, Gerente General de Baxter en México.

Se busca realizar jornadas médicas en escuelas públicas donde se identifiquen a los niños con tendencia a sufrir diabetes y ofrecerles un plan de cuidado preventivo; así como implementar una campaña de educación con la finalidad de generar un cambio positivo en el estilo de vida y evitar el desarrollo de este padecimiento.

La Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) compartió material educativo y llevó a cabo pláticas de prevención de este padecimiento que en 2015 fue la primera causa de muerte en México y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) provocó la muerte a 98 mil 521 personas.

La Fundación Internacional Baxter donó $2.25 mdd con lo que se ha beneficiado a más de 7,500 pacientes mexicanos y se han recabado más de 100 horas de voluntariado a través de su programa “Manejando Tu Salud”.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario