Grupo Modelo anfitrión de la entrega de reconocimientos de Excelencia Ambiental por parte de la PROFEPA

974
0
Compartir:


En el marco del 25 aniversario de la creación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la planta productora de cerveza más grande del mundo, ubicada en Zacatecas y propiedad de Grupo Modelo, fue la sede de la entrega de los reconocimientos de Excelencia Ambiental, los cuales otorga la autoridad a 38 unidades industriales de todo el país, que garantizan el cumplimiento con la legislación ambiental y logran los más altos estándares en la protección del medio ambiente y el equilibrio ecológico.

En esta edición 2017, fueron 4 las plantas de Grupo Modelo que recibieron dicho reconocimiento que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la PROFEPA: Compañía Cervecera de Zacatecas, en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, Compañía Cervecera del Trópico, en Tuxtepec, Oaxaca, Cervecería Modelo, en la Ciudad de México, y Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa.

Este es un premio que reconoce la constancia y la congruencia de nuestras acciones en materia de responsabilidad social y cuidado del entorno en donde tenemos operaciones productivas. Ser la sede de estos importantes reconocimientos, en el 25 aniversario de la PROFEPA, hace sentir muy orgulloso a todo el equipo de Grupo Modelo, pues son nuestras prácticas y el apego a la regulación ambiental lo que nos hace ser un referente en el país y en la industria. En Grupo Modelo estamos convencidos que las empresas jugamos un papel muy importante en la protección del medio ambiente y en el combate al cambio climático.”, señaló Pablo Jiménez Zorrilla, Vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de la empresa.

Las plantas referidas demostraron haber llevado a cabo acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente, una mejora continua de su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación de la naturaleza y una manifiesta responsabilidad social con el entorno en el que se encuentran.

En el caso de la planta de Zacatecas, la cual celebra 20 años de existencia este 2017, ha sido acreedora de este reconocimiento en 2006, 2015, 2016 y, por tercer año consecutivo, en este 2017. Lo anterior es una muestra más del compromiso y trabajo permanente por parte de Grupo Modelo en favor del medio ambiente en la entidad.  Además, ha recibido el certificado de Industria Limpia desde su fundación.

Grupo Modelo reafirma su compromiso con la comunidad zacatecana, demostrando que el trabajo que se realiza dentro de la planta cervecera se lleva a cabo con responsabilidad y siempre cuidando los recursos naturales de la entidad, a través de un manejo responsable del agua, el tratamiento de aguas residuales, el reciclaje de residuos sólidos y el uso eficiente de energía eléctrica (que, a partir de 2019, provendrá exclusivamente de fuentes renovables).

El evento fue presidido por el Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; el Ing. Carlos Bárcena Pous, Secretario de Economía del gobierno estatal y representante del Gobernador; el Biol. Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA; y el Lic. Víctor Armas Zagoya, Secretario del Agua y Medio Ambiente del Gobierno estatal. Por parte de la empresa participaron Pablo Jiménez Zorrilla, Vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos; Tiago Darocha, Vicepresidente de Operaciones; y Rafael Sánchez, Gerente General de Compañía Cervecera de Zacatecas, además del equipo responsable de desempeño ambiental de las plantas cerveceras galardonadas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario