Lasallistas reciben Titulación por Mérito Extraordinario en Proyectos Sociales

1182
0
Compartir:


Carlos Jair Hinojosa, Alejandro Urzúa y Enrique Guzmán de Ingeniería Civil, son los primeros egresados de la Universidad La Salle en titularse por Méritos Extraordinarios en Proyectos Sociales. Dirigir la construcción de una planta de cal viva en El Botho, Ixmiquilpan, Hidalgo, permitió impulsar la economía de la comunidad. De producir  1.5 toneladas de cal en 7 días, pasó a 18 toneladas a la semana y 936 al año.
 
La titulación por Méritos Extraordinarios en proyectos Sociales es una modalidad para graduados que han completado el 100% de sus créditos académicos en un plan de RVOE de la SEP,  ya concluyeron con su servicio social y son capaces de presentar evidencia suficiente de la trayectoria de un proyecto de alto impacto e interés social; el cual es evaluado y aprobado por un Comité de la SEP. En este caso, los tres Lasallistas presentaron la construcción de la planta de cal viva en un proyecto de tres etapas: demostración de la pureza en la materia, realizaron el trazo de los planos y dirigieron la construcción.
 
“En estos espacios los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos profesionales en beneficio de la comunidad y demuestran que en La Salle tenemos estudiantes comprometidos, apasionados y con todos los conocimientos necesarios para transformar realidades” comentó el Lic José Luis García, Responsable de Programas de Impacto Social, en @LaSalle_MX
 
Actualmente, los caleros y un grupo de productores del Valle del Mezquital han recibido Formación Empresarial y Comercial en las instalaciones de la Universidad La Salle México, sin costo alguno. También, nueve estudiantes de la Facultad de Ingeniería ya se encuentran desarrollando proyectos que pueden convertirse en un Mérito Extraordinario en Proyectos Sociales: por un lado tenemos la construcción de una Ciudad deportiva en Texcoco, y por el otro lado, la implementación de una cisterna de agua en el Internado Infantil Guadalupano.
 
@LaSalle_MX ha beneficiado a 14,906 personas con 25 proyectos desarrollados en comunidades rurales en más de 8 entidades del país.
ACERCA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE
A 55 años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional, recientemente reconocida como la única universidad cien por ciento acreditada en todos los programas de licenciatura, reconocidos por su calidad y pertinencia, acorde a los criterios y estándares de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior. En la Ciudad de México ofrece 94 programas de bachillerato, licenciaturas, posgrados y cursos y diplomados; cuenta con una población de más de 12,500 mil estudiantes y  2,000 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas)  presentes en más de 80  países formando a un millón de estudiantes del prescolar hasta el doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr.  Enrique González Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011.
 
Contactos para prensa
Alejandra González
Jefa de Relaciones Públicas
52 78 95 00 ext. 1005
[email protected]
 
Fabiola Casarrubias
Responsable de Relaciones Públicas
52 78 95 00 ext. 1024

[email protected]

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario