El sistema mundial de alimentos está roto

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  • En los próximos 40 años se necesitarán más alimentos de los que se consumieron en los últimos 10 mil años.
  • La industria juega un rol fundamental para la redefinición del sistema alimentario.

 
Ciudad de México 18 de julio, 2017.- Para el año 2050 la población mundial ascenderá a nueve mil millones de habitantes, lo que implica que se necesitarán más alimentos en los próximos 40 años de lo que se consumió en los últimos 10 mil.
 
Al mismo tiempo, el sistema alimentario global se verá impactado por el cambio climático, la escases de recursos, el empobrecimiento del sector agrícola, el incremento de la malnutrición, desnutrición y obesidad.
 
De visita en América Latina y recientemente en México, Amanda Sourry, Presidente Global de Alimentos de Unilever, afirmó, “El sistema alimentario está roto. Creemos que los alimentos procesados tienen un rol clave y que debemos tener ofertas cada vez más saludables. El debate no debe ser si están empaquetados o no. Los productos procesados nos permiten acceso democrático y seguro a los alimentos”.
 
Luego de mencionar que el objetivo de Unilever es hacer “alimentos con buen sabor, que hagan bien y no dañen el planeta”, Amanda habló de los cinco compromisos de la Estrategia de Nutrición Sustentable de la compañía que es líder mundial en la producción de alimentos:

  1. Alimentos buenos para las personas y el planeta
  2. Salud y bienestar
  3. Fortificación de los alimentos
  4. Cocina nutritiva
  5. Reducción de los residuos de alimentos

 
Unilever reconoce su rol en mejorar el sistema alimentario mundial. Por eso desde 2003 trabaja para mejorar el perfil nutricional de sus productos, logrando entre otros, eliminar el uso de grasas trans. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la compañía se comprometió a reducir 75% del sodio y 90% de grasas saturadas de sus productos para el año 2020.
 
“Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando conjuntamente con ONGs, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras generaciones y de nuestro planeta”. Con esas palabras, la Presidente Global de Alimentos de Unilever, sintetizó la estrategia de la compañía.

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