¡Convierte el mobiliario en tu mejor aliado!

1310
0
Compartir:


  • Para maximizar los recursos y espacio de oficinas, estudios o estaciones de trabajo, lo único que necesitamos son brillantes ideas que nos permitan sacar el mayor provecho.
Ciudad de México, a 25 de julio de 2017.- En nuestros días, la tendencia se ha encaminado por espacios para vivir y trabajar cada vez más pequeños que requieren una optimización de recursos para crear ambientes favorables que se adapten a diversas actividades como el estudio o el trabajo. PM Steele, los expertos en mobiliario de oficina, comparten contigo algunos consejos que te ayudarán a sacarle el mejor provecho al espacio que tienes y de la manera más sencilla.
Dotar de personalidad y comodidad los espacios donde creamos es de suma importancia, ya que cuando nos tomamos el tiempo de acomodar, ordenar y decorar nuestra casa u oficina, psicológicamente lo estamos haciendo nuestro, le estamos brindando un sentido de identidad y pertenencia al lugar, por ello resulta importante que, sin importar si es un cuarto de estudio, una oficina completa o incluso, sólo nuestro escritorio, podamos adaptarlo de tal manera que nos facilite la vida, nuestras actividades y nos permita maximizar los recursos con los que contamos, lo único que necesitamos son brillantes ideas que nos permitan sacar el mayor provecho al espacio, la luz y el mobiliario con el que contamos”, señaló Paulina Olivares, Publirrelacionista de PM Steele.
Si bien hay muchos tips que podemos tomar en cuenta para maximizar espacios y recursos para oficinas, estudios o estaciones de trabajo, uno de los más importantes es que hagamos del mobiliario nuestro aliado y lo usemos a nuestro favor para desahogar espacios que nos puedan ayudar a que el lugar, de manera general, se vea más ordenado, grande, armónico, luminoso e incluso aportando toques de diseño y color.
Un elemento que es vital y sin duda te ayudará a lograr espacios más eficientes en tu estudio u oficina, son los archiveros o cajoneras, ya que en ellos podrás guardar una gran cantidad de papeles, libros o archivo que posiblemente está ocupando un espacio que puede ser aprovechado. Pese a lo que imaginamos, no todos los archiveros son enormes, pesados y aburridos, existen diversas opciones de tamaño y estilo que puedes utilizar para guardar cosas y a la vez que funcione como elemento decorativo; ya que además su superficie te puede ayudar a incorporar elementos como portarretratos, plantas e incluso, los que son de estatura más baja, que funcionen como asientos, como los gabinetes bajos o cajoneras móviles de la línea Sanders de PM Steele.
Además de opciones para empresas más grandes, como los archiveros móviles, que ayudan a almacenar una cantidad considerable de documentos y con ello maximizar espacios para evitar cajas, estantes y carpetas por toda la oficina, para evitar accidentes, extravío de archivo y saturación visual en el espacio. Estos archivos ayudan a la distribución adecuada del espacio sin que se deba ocultar por su pesadez o diseño ya que existen opciones que aportan colores y acabados innovadores que pueden ser un complemento decorativo.
Otra opción son los pizarrones de plumón, ya que estos elementos te ayudarán a ser más sustentable con el medio ambiente y tener más presentes tus pendientes sin la necesidad de utilizar una gran cantidad de papel, notas adheribles, e incluso plumas. Existen opciones como los paneles de pizarrón que líneas de escritorios de PM Steele, que cuentan con este elemento que te ayudará a despejar tu espacio de trabajo de papeles y que además, le dará un mayor dinamismo a tu estación de trabajo.
Paulina Olivares de PM Steele, comenta que uno de los elementos que también nos ayuda a generar espacios más “limpios” visualmente son las conexiones eléctricas y en este sentido la recomendación es evitar cables dispersos y por todos lados, ya que además de ser complicado el manejo y accesibilidad, puede resultar peligroso en caso de emergencia, por ello se recomienda que el cableado siempre vaya por debajo, sin que cuelgue demasiado y en caso de ser posible tener 2 estaciones de conexión con multicontactos, actualmente hay cajas para hacer más discretas las conexiones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario