Autobuses urbanos de doble de piso circularán por Reforma

1121
0
Compartir:


  • El Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, el Dr. Liam Fox, presentó junto con el Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera los autobuses urbanos de doble de piso.
  • Alexander Dennis, el mayor fabricante en el mundo de autobuses de doble piso, integra su modelo Enviro500 a la línea 7 del Metrobús.
  • Estos modelos cumplen con las especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente más exigentes del mundo.

 
Ciudad de México, 27 de julio de 2017.- Desde el Año Dual de México y el Reino Unido en 2015, ambos países han construido una excelente relación comercial. Ayer la Embajada Británica en colaboración con Alexander Dennis, el mayor fabricante en el mundo de autobuses de doble piso, presentaron junto con el gobierno de la Ciudad de México los autobuses urbanos de doble de piso que recorrerán la avenida Reforma.
 
El día de ayer, el Dr. Liam Fox, Secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, y el Embajador Británico Duncan Taylor, se reunieron con el Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera, quienes lanzaron las primeras 6 de las 90 unidades que operarán en la Línea 7 (L7) del Metrobús de la Ciudad de México.
 
En materia medioambiental, los Alexander Dennis Enviro500 de doble piso que operarán la L7 del Metrobús, cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada y exigente en el mundo, la EPA 16/17 de los Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea. Los autobuses cuentan con mecanismos de purificación de gases EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva). Cada uno cuenta con un catalizador y utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA) lo que asegura emisiones bajas. Adicionalmente, los motores han sido certificados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en cumplimiento con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.
 
Durante el lanzamiento el Jefe de Gobierno expuso los beneficios para los usuarios, como la comodidad y la capacidad para 130 pasajeros, lo que permitirá que 7 de cada 10 puedan ir sentados. Será un transporte seguro al contar con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX; botón de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información.
 
Además, las unidades son 100% accesibles para personas en sillas de ruedas e invidentes. Tienen una zona exclusiva para mujeres y cuentan con piso bajo sin escalones en la planta inferior para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas de Reforma.
 
El Jefe de Gobierno agradeció a los concesionarios y al gobierno británico, cuyo convenio de colaboración que estableció con la CDMX, hizo posible el apoyo financiero, tecnológico y logístico. Por su lado, el Dr. Fox destacó la eficiencia, menor contaminación y aprovechamiento del combustible de las unidades. “Marcan una enorme diferencia por la alta tecnología que utilizan y no sólo dan un excelente servicio a los usuarios, sino a los turistas que visitan la Ciudad”, aseguró.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario