¿Cómo lograr 5,000 pasos antes de la hora de comida?

1285
0
Compartir:


Mantenerte activo es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. De hecho, los Centros para el control de Enfermedades de EEUU sugieren 150 minutos de actividad física a la semana, lo que se traduce a 10,000 pasos al día (meta de pasos promedio en Fitbit). Sí, conseguir 10,000 pasos es tan simple como caminar hacia y desde tu trabajo, o un poco más difícil debido a un largo viaje en automóvil, una manera sencilla de aumentar tu cuenta de pasos es estar activo en las primeras horas del día. Consigue 5,000 pasos antes de la hora de la comida, y tendrás un avance para lograr alcanzar esos 10,000 pasos. Así es como puedes lograrlo.
Suda antes del trabajo. Ya sea que seas una persona nocturna o madrugadora, intenta ir adormir 15 minutos más temprano para ayudar a tu cuerpo a despertarse para un pequeño entrenamiento matutino. Puede ser tan sencillo como una caminata de 30 minutos en tu colonia para que se active tu circulación, o una sesión completa para sudar en el gimnasio, el tiempo que necesites para levantarte y moverte por las mañanas. Además, hay estudios que demuestran que los entrenamientos matutinos pueden ayudar a reducir la presión arterial e incrementar tu energía.
Crea tu distancia. Si caminar o llegar en bicicleta al trabajo no es una opción, seguramente tomas el transporte público o conduces todos los días. Considera estacionarte en un lugar más alejado, o bájate del autobús unas estaciones antes, y camina el resto del camino. Esta táctica sólo te tomará unos minutos, pero te ayudará a sumar más pasos en tu día.
Organiza juntas para caminar. Las reuniones de trabajo por lo general se realizan en las salas de juntas, probablemente porque es lo más conveniente. Pero para hacer un cambio, lleva esas reuniones afuera. Introducirás pasos extra y te conectarás con tus compañeros, matando dos pájaros de un tiro.
Sé Ineficiente. Hacer las cosas de una manera menos eficiente puede ser en realidad algo bueno, especialmente cuando se trata de incrementar la cantidad de pasos. ¿Necesitas ir al baño y tomar agua de la cocina? Haz una tarea a la vez para maximizar tus pasos, toma una taza de té de la cocina primero, llévala a tu escritorio, y después dirígete al baño.
Toma una pequeña caminata a media mañana. Mientras puede ser tentador quedarte en tu escritorio para completar un proyecto, es importante pasar tiempo alejado de la computadora. Tómate un pequeño descanso a media mañana para salir. Ve por un café a unas cuadras de tu oficina. O incluso mejor, sal a caminar 10 minutos antes de tu hora de comida. No sólo lograrás anotar pasos, sino que tu creatividad fluirá más, preparándote para una tarde más productiva, un estudio de la Asociación Americana de Psicología demuestra que caminar puede ayudar a incrementar tus habilidades cognitivas.
Toma las escaleras. Es un esfuerzo comprobado y aprobado. En lugar de saltar al elevador de tu departamento u oficina, usa las escaleras para tener más pasos y mira la cuenta de cuantos pisos subes. ¡Eso si es poner más esfuerzo para lograr tu meta de pasos!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario