CITIBANAMEX apoya a jóvenes estudiantes a cursar estudios en el extranjero

1148
0
Compartir:


  • Forman parte del programa Jóvenes de Excelencia de Compromiso Social Citibanamex
  • 48 asistirán a la International Language Academy of Canada y 11 a la International Language School of Canada
  • 65 participarán en cursos impartidos por la Universidad de Durham en Culiacán, Sinaloa

 
 
Ciudad de México.- Compromiso Social Citibanamex, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, otorgará 124 becas de especialización en el idioma inglés a universitarios interesados en prepararse para el examen estandarizado TOEFL IBT, requisito indispensable para el ingreso a estudios de maestría en universidades del extranjero.
 
De  estos 124 beneficiarios, 59 obtuvieron una beca de estancia en Canadá en las universidades International Language Academy of Canada (ILAC) y la International Language School of Canada (ILSC). Los 48 estudiantes que asisten a ILAC son representantes de las 12 universidades  en las que Citibanamex Compromiso Social tiene implementado el programa Jóvenes de Excelencia. Los otros 11 estudiantes asistirán al ILSC y son beneficiarios de la convocatoria nacional que lanzó Fomento Social Banamex en 2016 en conjunto con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Secretaría de Energía y Bécalos.
 
Las becas de estancia corta en el extranjero cubren todos los gastos que resulten de la permanencia de cuatro semanas en Canadá: alojamiento con una familia de habla inglesa, alimentos, seguro médico y transporte.
 
Asimismo, 65 estudiantes participarán en los cursos intensivos de inglés que imparte la Universidad  de Durham en Culiacán, Sinaloa. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la alianza de Compromiso Social Citibanamex con la Universidad de Durham, el gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado y el Tecnológico Nacional de México. Al aprobar estos cursos -que se realizan en preparación para hacer una maestría en el extranjero- los alumnos podrán obtener una carta de aceptación para realizar un posgrado en las universidades de Durham o Leeds, en el Reino Unido.
El programa Jóvenes de Excelencia apoya a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes, que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero. El apoyo económico se otorga para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés a través de estancias de verano y cursos relacionados con su área de estudio, en universidades en el extranjero.
 
Desde su creación en 2014, Jóvenes de Excelencia ha invertido 45.5 millones de pesos a través de Fomento Social Banamex, se han beneficiado mil 127 becarios, y a la fecha cerca de 110 jóvenes cuentan con la carta de aceptación para ingresar a su maestría.
 
En más de tres años, el programa ha apoyado a 335 estudiantes para que asistan a cursos intensivos de inglés impartidos por instituciones extranjeras de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario