ABB construirá la primera subestación híbrida de Marruecos

1535
0
Compartir:


ABB construirá una subestación híbrida de 16 millones de dólares para un parque eólico, ayudando así al país a reducir su huella de carbono
Ciudad de México, a 1° de agosto de 2017. Las previsiones para el reino de Marruecos indican que la demanda energética del país tendrá un crecimiento continuo en los próximos años. El país goza de abundantes recursos energéticos renovables (incluyendo el solar, el eólico y el hidráulico), y ha establecido el objetivo de tener un 52% de energía renovable antes de 2030, reduciendo su dependencia actual de los combustibles fósiles importados. El gobierno está centrado en el desarrollo de su infraestructura eléctrica para poder integrar la generación renovable, con objetivos para generar más electricidad a partir del viento y de otras fuentes renovables.
ABB está trabajando junto con Energie Eolienne du Maroc, una de las compañías marroquíes líder en el sector energético, para construir una nueva subestación híbrida en el sur de Marruecos, que se conectará a la red nacional del país. Será la primera subestación híbrida de Marruecos, y está diseñada para soportar las duras condiciones climáticas del desierto y de la atmósfera marina. Durante la 22 edición de la Convención sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, celebrado en Marrakech a finales de 2016, el nuevo parque eólico de Nareva recibió el reconocimiento COP 22.
La subestación híbrida tendrá unos niveles de tensión de 225/33 kilovoltios (kV) y será flexible y ampliable, con la capacidad de llegar a 400 kV y a una potencia en el parque eólico de 300 MW. La eléctrica Nareva está trabajando en varios proyectos de parques eólicos por todo Marruecos.
La compañía exigía un excelente servicio al cliente por parte de su suministrador potencial. Los equipos humanos de ABB en España, Marruecos, Italia, Turquía, Suiza y Suecia trabajaron conjuntamente para impartir seminarios técnicos y realizar varios análisis de costes de ciclo de vida. La subestación híbrida contará con la última tecnología de ABB con aparellaje PASS, aparellaje ZS2 MV, transformadores de 150 MW, transformadores de medida, descargadores de sobretensiones, sistema de automatización de la subestación, y sistemas de protección y control.
La nueva subestación mejora la presencia de ABB en África y contribuye al objetivo que tiene su división Power Grids de desarrollar redes eléctricas más resistentes, inteligentes y respetuosas con el medio ambiente para sus clientes.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia que atiende a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel global. Continuando una historia de innovación de más de 125 años, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y guiando la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países con alrededor de 132 mil empleados. www.abb.com.mx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario