OHL México entra al índice FTSE4Good de empresas sustentables

1293
0
Compartir:


Ciudad de México a 03 de agosto de 2017 – OHL México S.A.B. de C.V. La empresa OHL México fue seleccionada para integrar la serie de índices FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, que incluye a empresas con las prácticas más sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo en todo el mundo.
Este logro de OHL México se dio luego de la revisión semestral realizada a la clasificación de índices FTSE4Good, correspondiente a junio pasado, la cual abarcó más de 4 mil compañías públicas de 47 países. La revisión consistió en evaluar más de 300 indicadores clasificados en 14 temas dentro de los pilares ambiental, social y de gobernanza, con base en información pública disponible, garantizando la credibilidad de los datos y la transparencia en el mercado.
Entre los temas revisados se encuentran cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, derechos humanos y comunidad, manejo de riesgos y anticorrupción. Cabe destacar que, en este último aspecto, OHL México obtuvo una evaluación de 4 sobre 5, es decir, 80% del puntaje máximo.
“La inclusión de OHL México en el FTSE4Good demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y los altos estándares en materia ambiental, social y de gobernanza que hemos fortalecido al interior de la empresa, como parte de nuestra responsabilidad y transparencia hacia la sociedad”, aseguró Sergio Hidalgo, director general de la empresa.
Los índices FTSE4Good de la proveedora global FTSE Russell están diseñados para ayudar a los inversionistas a integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones de inversión. La versión para mercados emergentes fue lanzada en 2016 y cubre alrededor de 20 países.
FTSE Russell tiene más de 15 años de experiencia en análisis de datos, calificaciones e índices ESG en todo el mundo.
De acuerdo con Global Sustainable Investment Alliance, la inversión sostenible se incrementó 25% entre 2014 y 2016 a nivel mundial.
Más información en:
http://www.ftse.com/products/indices/ftse4good
http://www.gsi-alliance.org/wp-content/uploads/2017/03/GSIR_Review2016.F.pdf

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario