GNP Seguros busca promover una cultura financiera saludable en todos los mexicanos
- En México, la población joven ascendió a 30.6 millones, que representan poco más de la cuarta parte (25.7%) de la población a nivel nacional.
- De acuerdo con cifras de la CONDUSEF, 52% de los jóvenes ahorra una parte de sus ingresos regularmente, 70% de ellos en casa y 27% a través de cuentas de ahorro.
- Se estima que 81% de los jóvenes en México no cuentan con ningún tipo de seguro.
Ciudad de México, 12 de agosto del 2017.- Actualmente en México se estima que los jóvenes conforman cerca del 26% de la población a nivel nacional, por lo que constituyen un pilar fundamental de la sociedad de nuestro país principalmente en el ámbito económico.
De acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) referente al comportamiento financiero de los jóvenes en México, 52% de éstos ahorra una parte de sus ingresos regularmente, 70% lo hacen en casa y 27% a través de cuentas de ahorro. Por otro lado, se estima que 81% de los jóvenes en México no cuentan con ningún tipo de Seguro.
Este mismo estudio, también indica que 74% de los jóvenes tiene conciencia de la relevancia de contar con un ahorro para su retiro, no obstante, sólo 52% han escuchado sobre las opciones de ahorro disponibles.
GNP Seguros reporta que del total de su cartera vigente de Seguro Individual, 30% corresponde a personas de entre 25 y 35 años de edad, rango en el que se presenta el climax de la etapa laboral. Así mismo reporta que los principales objetivos de ahorro de estos segmentos de edad son: protección familiar, educación y ahorro enfocado a metas específicas como poner un negocio.
GNP Seguros busca promover una cultura financiera saludable en todos los mexicanos, principalmente en los jóvenes. Actualmente, este segmento de la población tiene una visión más amplia de sus metas financieras, se estima que el 16% de los jóvenes ha intentado comenzar su propio negocio, por lo que resulta cada vez más importante poder informarles de manera oportuna sobre la mejor forma de llevar finanzas saludables que les permita cumplir sus metas y mantener su estabilidad económica.
La evolución del Seguro de Vida le ha permitido convertirse en una herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier meta financiera ya que actualmente cuenta con un componente de ahorro a corto, mediano y largo plazo que los jóvenes pueden utilizar para planear sus actividades en diferentes etapas de vida incluyendo su retiro.
La importancia del ahorro durante la etapa productiva es fundamental para garantizar una estabilidad económica a largo plazo que permita además en el transcurso cumplir con metas establecidas tanto personales como profesionales.