Impulsa Baxter liderazgo social de jóvenes

1449
0
Compartir:


  • Cerca de 4 mil pacientes han sido examinados gracias a Manejando Tu Salud.
  • Baxter México contribuye a la formación de líderes jóvenes que tengan un compromiso con las comunidades vulnerables.

México, D. F. a 15 de agosto de 2017.- En el marco del programa “Futuros Líderes” de Baxter México, 30 estudiantes de preparatoria participaron en el voluntariado que organizó la Fundación Internacional Baxter (BIF), Direct Relief y la asociación Orden de Malta, como parte de las actividades de apoyo social que impulsa la empresa a favor de comunidades vulnerables.
El programa Futuros Líderes integra a hijos y familiares de empleados de Baxter México que actualmente cursan el último semestre de preparatoria con el fin de contribuir a su formación integral. Durante una semana, los jóvenes participan de manera directa y como parte del equipo en diversas áreas de la compañía, incluyendo acciones sociales.
Durante la semana de Liderazgo, Alejandro Ochoa, Director de Manufactura de Baxter para Canadá y Latinoamérica, logró transmitir durante una sesión con los jóvenes su visión sobre liderazgo. “El liderazgo nos permite construir nuestro futuro, todas  las acciones que tienen estos jóvenes en su vida al día de hoy, los preparará para ser los líderes del futuro” comentó Ochoa.
Como parte de la iniciativa, los jóvenes empaquetaron 300 kits de productos higiénicos para entregar durante las Jornadas Médicas de “Manejando Tu Salud” en una comunidad de Ecatepec, en el Estado de México.
También los Futuros Líderes participaron en una plática dirigida a incentivar el interés por desarrollar habilidades en liderazgo, impartida por Andrés Rojo, Director de Calidad para la Región Clúster México de Baxter en la planta de Baxter CIVAC.  “Este programa es el primer paso para empezar su proceso de madurez profesional, personal e intelectual…, queremos sembrar empatía en ellos, despertar otros valores, que conozcan la misión de nuestra compañía que es salvar, cuidar y preservar la vida de las personas”, señaló Rojo.
Mariana Espinoza, líder del proyecto Manejando Tu Salud por parte de Direct Relief y Guadalupe Flores, Gerente de Servicios Médicos de la Orden de Malta explicaron que el objetivo de las Jornadas Médicas es brindar atención médica primaria, entregar medicamentos del cuadro básico de manera gratuita a las personas que no cuentan con servicios de salud pública en zonas marginadas de la Ciudad de México y área metropolitana.
Al conclucir las actividades de beneficio social, Maritza Rodríguez y Emmanuel Verdejo, dos de los Futuros Líderes, manifestaron su emoción al participar por primera vez en el voluntariado.
“Es gratificante poder ayudar a alguien, sé que van a llegar los productos en las Jornada Médicas de Manejando tu Salud y Orden de Malta y que va a servir, me gustó la actividad, creo que aporta demasiado”, señaló Martiza, mientras que Emmanuel dijo: “es una actividad interesante porque hay maneras de dar apoyo a las personas de manera muy sencilla, así quienes no tienen los recursos para comprar un producto básico pueden tener acceso a él”.
Desde el inicio de Manejando Tu Salud y hasta la fecha, 3 mil 994 pacientes han sido examinados en comunidades, ha impactado a 7 mil 572 personas de manera directa y 55 mil 607 personas impactadas de manera indirecta. Asimismo se han repartido 40 mil  550 materiales educativos para prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario