Nestlé lanza Carlos V Reserva Real como tributo a las culturas mexicanas

2912
0
Compartir:


  • Carlos V confía en la calidad y excelencia del campo mexicano para deleitar a los paladares del mundo entero
  • Detrás de cada chocolate Carlos V Reserva Real está nuestra herencia mexicana con un tributo a las culturas Azteca, Maya y Olmeca

México, CDMX, 15 de agosto 2017. Carlos V, marca 100% mexicana y con más de 72 años en el mercado, quiere deleitar a todos sus consumidores con el lanzamiento del nuevo Carlos V Reserva Real, hecho con cacao 100% mexicano.
Estas nuevas variedades buscan rendirle tributo a tres de las culturas mexicanas más importantes de la historia del chocolate: Azteca, Maya y Olmeca, a través de tres sabores diferentes: suave con leche, semi-amargo e intenso.
“A través de los nuevos Carlos V Reserva Real queremos rendirle tributo a nuestro pasado, a las culturas prehispánicas que nos dieron origen y destino, así como al chocolate, uno de los más increíbles tesoros gastronómicos de México para el mundo”, mencionó Thibault Mourgues, Business Executive Officer de Chocolates y Confites de Nestlé México. “Para producir Reserva Real, cosechamos, elegimos a mano, tostamos y molemos cada uno de nuestros granos de cacao cuidando paso a paso el proceso de fabricación del chocolate. Para asegurar su sabor y aroma únicos usamos auténtico cacao criollo 100% mexicano que acentúa notas excepcionales” comentó Mourges.
Carlos V busca satisfacer a todos los tipos de paladares, por lo que presenta el Tributo Maya, un chocolate suave con leche hecho con 34% de cacao, con notas caramélicas que se funden con el dulce sabor de la leche. Según cuenta la historia fueron los mayas los que crearon un brebaje amargo llamado “chocolha” hecho de semillas de cacao que sólo podían consumir nobles y reyes. Este auténtico brebaje sería el que en un futuro conquistaría al mundo sustituyendo las especias utilizadas en México por miel, azúcar y leche dando paso a lo que hoy conocemos como chocolate con leche.
Para los que buscan un sabor más fuerte, Tributo Azteca, ofrece un cacao semi-amargo, que está inspirado en la leyenda azteca y resalta su sabor con notas florales. Cuenta la leyenda que Quetzalcóalt regaló el árbol de cacao a los hombres del Gran Imperio Azteca como recompensa al amor y a la fidelidad de su esposa, el cual era alimentado con la lluvia del dios Tláloc y adornado con flores por el dios Xochiquetzal, lo que daría como frutos un cacao con un sutil sabor floral.
Para los que disfrutan el sabor amargo de esta semilla, se presenta Tributo Olmeca, con un 72% de cacao. Esta versión es un homenaje a la primera cultura en cultivar esta semilla, quienes le atribuían orígenes divinos y sólo aquellos con mayor poder tenían el honor de deleitarse con su exquisito sabor y benéficas propiedades.
Con esta edición especial la marca de chocolate #1 en México demuestra la calidad de lo hecho en nuestro país para llegar a los paladares de todo el mundo. Carlos V Reserva Real estará disponible en autoservicios y tiendas departamentales.
Carlos V Reserva Real es parte del Cocoa Plan de Nestlé, una iniciativa de lanzada en 2013, que contempla la inversión de 100 millones de pesos para apoyar a los productores mexicanos de cacao. Este plan busca apoyar a los agricultores para asegurar una producción de cacao sustentable, conservar el medio ambiente y contribuir a mejorar la productividad del campo, además de calidad de vida para  los productores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario