5 lugares ideales para hacer ecoturismo cerca de la CDMX

771
0
Compartir:


Si lo tuyo son los espacios abiertos, el contacto con la naturaleza o simplemente quieres alejarte del ruido, el tráfico y el concreto de la gran ciudad, México tiene escenarios naturales que te dejarán sin aliento.
El portal inmobiliario Propiedades.com te presenta cinco estados cercanos a la Ciudad de México donde puedes practicar turismo de naturaleza o de aventura:
Hidalgo
En el estado puedes encontrar diversas opciones para hacer senderismo o acampar en la zona cercana a los prismas basálticos en Huesca de Ocampo o las grutas de Tolantongo. Si prefieres los deportes extremos o algo más de aventura puedes visitar la vía ferrata de Mineral del Chico, que se encuentra cerca del pueblo, en una montaña de más de 200 metros de altura.
Los destinos ecoturísticos de Hidalgo te gustan tanto como para quedarte, debes saber que rentar una casa de 140 metros cuadrados en el estado de Hidalgo tiene un precio medio de 6,500 pesos mensuales y un departamento de 79 metros cuadrados, de 4,900 pesos.
Veracruz
La oferta para el turismo de naturaleza y aventura en Veracruz es muy variada, hay para todos los gustos, desde senderismo o kayak, hasta descenso por los rápidos o escalada para los más aventureros.
El río Filobobos es un destino obligado si te gusta el rafting. El descenso tiene diferentes grados de intensidad. El Pico de Orizaba, la montaña más grande de México, es un desafío para los montañistas, o si prefieres algo más tranquilo, puedes hacer senderismo en el parque nacional Cofre de Perote, que de acuerdo con el gobierno de Veracruz, es una de las áreas naturales más visitadas del estado. Una casa en renta en Veracruz tiene un precio medio de 9,000 pesos mensuales, para inmuebles de tres recámaras y dos baños, con 160 metros cuadrados de construcción. Mientras que el alquiler de un departamento de 94 metros cuadrados con dos recámaras y un baño es de 7,000 pesos mensuales.
Morelos
Morelos cuenta con paisajes naturales espectaculares y un excelente clima. Algunos lugares que puedes visitar son el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, donde puedes practicar senderismo, acampar, pasear en lancha o a caballo.
O bien, también puedes subir el cerro del Tepozteco, que es un reto que bien vale la pena. Aquí puedes disfrutar de la zona arqueológica o de las increíbles vistas del valle a tus pies. El alquiler de una casa en Morelos es de 11,000 pesos mensuales y de un departamento, de 7,300 pesos mensuales.
Puebla
La zona de volcanes de Puebla ofrece una gran variedad de actividades como bicicleta de montaña, escalada o senderismo.
De la montaña, puedes pasar al desierto, donde se encuentra el Parque Ecoturístico Turritelas de San Juan de Raya, donde podrás encontrar un museo paleontológico con muestras y restos fósiles y un santuario de cactáceas gigantes. Si quieres rentar una casa en el estado de Puebla, el precio medio es de 13,000 pesos mensuales, mientras que de los departamentos es de 10,000 pesos.
Querétaro
De Querétaro no te puedes perder la visita a la Sierra Gorda al noreste del estado. Los paisajes son tan diversos que van de las áreas selváticas, hasta semidesérticas. Bosques, cañones, cascadas, cada una ofrece diferentes actividades.
Uno de sus principales atractivos es la zona de las misiones franciscanas, declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003. De esta lista, los precios más altos de alquileres de departamentos se encuentran en el estado de Querétaro, el precio medio es de 11,000 pesos mensuales.
En cuanto a las casas, la renta media es de 11,600 pesos, por debajo de las que se pueden encontrar en Puebla. Los departamentos cuentan con dos recámaras y dos baños en 105 metros cuadrados. Las casas, con tres recámaras y tres baños en 168 metros cuadrados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario