Digicel y Huawei presentan TV 4K en el Caribe

654
0
Compartir:


Parece tan real, que casi podría tocarlo! Comentaron el CTO para TV de fibra e internet de Digicel John Quin y el Director de Cuentas de Huawei Engelbert Reys mientras muestran al Dr. Andrew Wheatley, Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, una visión de primera mano de la experiencia de la TV 4K en el evento Digicel y Huawei 4K TV “A primera vista”, celebrado en la sede de Digicel en el centro de Kingston el pasado martes.
Digicel y Huawei continúan empujando los límites de la tecnología y poniendo a prueba la potencia real de la fibra, esta vez con la primera difusión lineal local de TV de Ultra Alta Definición  (UHD-TV) en el Caribe.
La prueba involucró a medios locales, demostrando el beneficio de tener una red de fibra óptica del 100 por ciento y capacidad de IPTV del 100 por ciento, junto con la última tecnología de Huawei para la codificación y entrega.
Conocida popularmente como TV 4K o TV de Alta Definición, la tecnología pixel-packed mejora la experiencia visual con una calidad de imagen cuatro veces más nítida que la más alta calidad de TV de alta definición dando al entretenimiento, los deportes y las películas una vida de una manera totalmente nueva.
Para poner esto en perspectiva, una imagen HD 1080p completa es sólo una resolución de 1920×1080. Las pantallas de 4K tienen unos ocho millones de píxeles, lo que equivale a cuatro veces lo que puede mostrar el conjunto actual de 1080p. Además de esto, hay un sonido envolvente 5.1 perfecto que añade vida a las imágenes y es tan real que es como estar ahí. ¡Esto es tecnología que se mueve a la velocidad de la luz!
“Imagínese que mientras la mayoría de la gente en todo el mundo todavía se están acostumbrando a la televisión HD estándar, la tecnología ha saltado cuatro pasos adelante, y gracias a la potencia de nuestra red de fibra y la plataforma de TV híbrida, UHD-TV puede ser una realidad hoy para Jamaica y de hecho pata todas nuestras redes de fibra en la región, comentó John Quinn, CTO de Digicel Play, durante una conversación sobre la tecnología con el Ministro de Tecnología de Jamaica, el Dr. Andrew Wheatley y Engelbert Reys de Huawei.
Quinn continuó; “Se trata de innovar y mantener a nuestros clientes a la vanguardia de la tecnología, incluso a medida que se mueve tan rápido. Junto con Huawei,  hemos demostrado que podemos ofrecer velocidades de banda ancha de 10Gbps y ahora estamos aprovechando esta misma tecnología para demostrar un nuevo mundo de experiencia de TV para los espectadores de toda la región”.
Reys comentó: “Hoy es un día de orgullo para Huawei. Trabajando con Digicel, hemos logrado cosas increíbles y estamos cambiando las vidas de los clientes para crear un mundo mejor conectado. Utilizando la tecnología más avanzada Digicel y Huawei continúan su desarrollo y el futuro es muy emocionante tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario