METCO en su compromiso con la salud se apega a norma de Cofepris
Ciudad de México, agosto 2017. METCO®, la empresa cien por ciento mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación, desarrollo y líder en la industria de endulzantes en México se ciñe a Norma Oficial Mexicana de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que establece como obligatorio el etiquetado frontal con cuatro iconos: total de grasas saturadas, grasas en general, azúcares y sodio que contiene cada producto.
El etiquetado muestra el porcentaje que representa el contenido de cada uno de los nutrimentos respecto a la ingesta diaria máxima recomendada, e incluye un quinto icono con el total de kilocalorías que contiene el producto.
Aprender a leer etiquetas de información nutricional que contienen las bebidas y alimentos empaquetados puede servir como una referencia para controlar y prevenir padecimientos como la diabetes, sobrepeso y obesidad.
Ante la implementación de esta disposición, Guadalupe Herrera, nutrióloga asesora de METCO®, comparte algunos consejos para aprender a realizar esta lectura como una guía para tomar decisiones que afectan la salud a largo plazo:
- Identifica al frente del producto la información nutrimental
- Revisa la cantidad de grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía
- Revisa el porcentaje de cada nutrimento y cuánto representa en tu dieta diaria
- Compara la información nutrimental entre productos para que elijas el mejor producto para tu salud
- Elige no pasarte del 100% de cada nutrimento en tu consumo diario para cumplir con una dieta correcta
Los rangos recomendados por la OMS en una dieta de 2000 calorías al día en promedio son:
Grasa saturada: 20 gramos = 200 kcal al día = 100% diario
Otras grasas: 40 g gramos = 400 kcal al día = 100% diario
Azúcares totales: 90 gramos = 360 kcal al día= 100% diario
Sodio: 2 mil mg al día =100% diario
Energía 2 000 calorías = 100% diario
De manera que, “la clave para alejar el sobrepeso, obesidad y diabetes de nuestra vida es la prevención, a través de mantener un peso saludable y un estilo de vida que incluya alimentación sana, ejercicio, horas de sueño y disminuir el consumo de harinas refinadas o azúcares, grasa animal y refrescos”, destacó la experta en nutrición de METCO®.