México cuenta con 773 Educadores Expertos e Innovadores de Microsoft

623
0
Compartir:


Ciudad de México a 31 de agosto de 2017.- Microsoft reconoce a las escuelas y organizaciones educativas que están transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje en México a través de la tecnología. Esta transformación y cambio cultural que empieza en las aulas de clase busca que las y los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para convertirse en expertos en STEM, crear sus propios proyectos, o cualquier otro objetivo que sea de su interés.
El reconocimiento a educadores se otorga mediante el programa Educadores Expertos e Innovadores de Microsoft (Microsoft Innovative Educator Experts), que se desarrolló de manera exclusiva para reconocer el mérito de profesores visionarios que colaboran junto a Microsoft para liderar la innovación en las aulas, predican con el buen uso de la tecnología e intercambian ideas con sus pares innovadores a nivel global.
En esta ocasión fueron 773 los educadores reconocidos a nivel nacional, expertos comprometidos con la educación, que ejemplifican la excelencia e inspiran tanto a sus colegas como a quienes formulan las políticas públicas en la materia.
“En Microsoft estamos comprometidos en América Latina con las y los docentes que buscan la innovación en la educación, por ello hacemos desde hace años este reconocimiento anual que nos llena de orgullo”, explicó Mariana Maggio, Gerente de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica. “Queremos invitar a más educadores a ser parte de nuestra comunidad, de modo tal de colaborar en la generación de propuestas que favorezcan más oportunidades para todas las niñas, niños y jóvenes de la región. Creemos en la fuerza de las comunidades y contamos con estos docentes ejemplares que sabemos van a inspirar a muchos más” agregó.
Por otro lado, la iniciativa de Escuelas Modelo 2017-2018 de Microsoft (Microsoft Showcase Schools 2017-2018) son aquellas instituciones que son líderes en el desarrollo de propuestas de educación de vanguardia, con soluciones digitales, programas o dispositivos tecnológicos que las colocan como un referente para otras organizaciones.
Las 4 instituciones de México que este año recibieron el título, tienen además la constante de incluir tecnología en sus estrategias relacionadas con explorar oportunidades de rediseñar los espacios, reinventar la pedagogía y reestructurar la educación con cara al futuro.
Microsoft realiza a lo largo del año diferentes proyectos para empoderar a educadores a convertirse en ejemplos de innovación. Un ejemplo adicional del actual reconocimiento, fue el evento digital Hack the Classroom, celebrado este año en San Antonio, Texas, con la participación de más de 400 educadores y líderes de América Latina, quienes tuvieron oportunidad de conocer las últimas tendencias en educación, así como explorar herramientas y equipos que los ayuden a imaginar y desarrollar el mundo del mañana.
Para mayor información sobre Educadores Expertos e Innovadores de Microsoft y Escuelas Modelo 2017-2018, visite el Blog de Microsoft en Español con el anuncio oficial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario