Oaxaca Corazón, recauda ayuda a través de la música

719
0
Compartir:


El auditorio Guelaguetza, se convirtió en la sede de “Oaxaca Corazón”, iniciativa de las artistas oaxaqueñas, Lila Downs y Susana Harp, en beneficio de las víctimas del terremoto en el Istmo de Tehuantepec, el cual dejó un saldo de 78 muertos y más de 800 mil damnificados.
Esta iniciativa reunió a más de 15 mil espectadores con localidades cotizadas entre 100 y 500 pesos, intérpretes, músicos y patrocinadores que destinaron el 100% de lo recaudado a la población afectada, así como todo lo recaudado por la venta de boletos que fue duplicado por la fundación Harp Helú.
El concierto duró más de dos horas y reunió el talento de artistas como Filippa Giordano, Aida Cuevas, Tania Libertad, Eugenia León, Geo Meneses, Toño Cisneros, Alejandra Robles entre otros. Cabe la posibilidad de que se lleven a cabo más conciertos, ya que hay artistas que se quieren sumar a esta iniciativa.
El pasado 7 de septiembre un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter dejó un saldo de 78 muertos y más de 800 mil damnificados en 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, este ha sido el más fuerte registrado en la historia del país en los últimos 100 años.
-Mishelle Martain

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario