Fundación Alsea A.C. duplicará el donativo que los clientes realicen

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  •  La fundación inicia esta campaña con un donativo directo de 5 mdp para ayudar a los afectados por los sismos.
  • Adicional al donativo inicial, Fundación Alsea y las marcas de Alsea duplicarán los donativos que los clientes realicen en los establecimientos de Alsea.
  • A través de “Va por mi Cuenta”, se construirán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, con los que el movimiento logrará alimentar a más de 3,800 niños diariamente.

Ciudad de México –  Fundación Alsea A.C. continuá con  el apoyo a las familias mexicanas que han sido afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de este mes. A partir de este viernes y hasta el próximo 31 de octubre, se activará una campaña de recaudación para invitar aque  los clientes realicen un donativo en los  más de 1,700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón. Dichos donativos serán duplicados por Fundación Alsea A.C. y las marcas de Alsea.
“Siguiendo con nuestra filosofía de ‘Gente cuidando a la gente’, durante más de un mes toda la fuerza de nuestra operación estará concentrada en apoyar a los mexicanos que han resultado afectados por los recientes sismos en el país. Por cada peso donado, Fundación Alsea A.C. aportará un peso más, además de que iniciaremos con una aportación directa por 5 mdp para esta causa”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.
Los 5 mdp de la aportación inicial de la fundación se entregarán a diversas organizaciones de la sociedad civil para ayudar a los afectados por los sismos. Los recursos obtenidos gracias a la colaboración de los clientes se dividirán de manera equitativa entre el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres A.C. (CENACED) y el movimiento “Va por mi Cuenta”. Por medio de este último, se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, en 2018, logrando alimentar a 3,800 niños diariamente..
Torrado agregó:  “también hemos iniciado un movimiento interno en todos los países donde tenemos presencia, llamado ‘Un día por México’, con alcance en 5 mercados de Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil) y en España. Hemos invitado a todos nuestros colaboradores a donar uno, dos o tres días de su salario de manera voluntaria. El compromiso de la compañía es poner tres veces más al monto recaudado y destinar el total para apoyar las situaciones de emergencia que sufren nuestros colaboradores, en un acto de solidaridad con ellos y sus familias”.
Además de estas acciones, gracias a la suma de esfuerzos entre colaboradores, clientes y marcas, desde el primer sismo registrado este mes en nuestro país a la fecha, se ha brindado un apoyo constante a Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas:

  1. Se han habilitado más de 900 restaurantes como Centros de Acopio de alintos, víveres y artículos de higiene personal. Estos donativos se han canalizado a través de los bancos “Alimento para todos IAP” y la “Asociación de Bancos de Alimentos de México”, y se han entregado a las entidades afectadas de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  2. Los restaurantes de Alsea ubicados alrededor de las zonas afectadas, han brindado apoyo a más de 10,000 voluntarios que han realizado labores de rescate, atención médica y armado de despensas, mediante: 1) entrega de bebidas y alimentos, 2) brindando hospitalidad a rescatistas y  3) ampliando los horarios en cada restaurante según las necesidades de cada jornada, entre otros.
  3. Se prepararon más de 5,000 Box Lunch para voluntarios y afectados en zonas de emergencia, gracias a la colaboración de Fundación Alsea A.C. y Comedor Santa María A.C.
  4. La compañía se comprometió a cubrir las necesidades alimentarias de más de 100 albergues oficiales en Ciudad de México, Morelos y Puebla, con productos de sus marcas.​
  5. Se han abierto las redes sociales de las 8 marcas participantes para difundir información oficial y verificada, contribuyendo con ello a mantener a la ciudadanía informada y segura.

Es de destacar que para canalizar el apoyo a las zonas afectadas en tiempo y forma, cada una de estas acciones se han implementado en coordinación con autoridades y asociaciones civiles como la SEDENA y la Cruz Roja, con quienes la compañía mantiene una comunicación constante.
Finalmente, Fundación Alsea A.C. anuncia que la campaña de recaudación de este año del Movimiento “Va por Mi Cuenta” se centrará en  apoyar a las personas daminificadas por estos acontecimientos, a la par que continuará su compromiso de contribuir a acabar con la pobreza alimentaria. Con ello, seguirá la operación normal de los ocho comedores infantiles existentes.
“Nuestro agradecimiento especial a nuestros colaboradores y clientes, su participación y entusiasmo ha sido clave para seguir avanzando; juntos apoyamos a nuestras comunidades para recuperar la esperanza  y salir adelante”, concluyó Alberto Torrado.

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