Lanzan app para recaudar donaciones para los afectados por el sismo

627
0
Compartir:


En busca de agilizar y transparentar el proceso de colecta de donativos para los afectados por los pasados sismos, la empresa de recargas electrónicas MaxSaldo lanzó un sistema de recaudación para teléfonos inteligentes.
La aplicación permite que cualquier interesado pueda abrir una cuenta para darse de alta como “recaudador” y así comenzar a recolectar dinero en su comunidad, posteriormente, el dinero es donado a alguna de las tres instituciones que actualmente están dadas de alta en la plataforma: Cruz Roja Mexicana, Construyendo y UNICEF.
De acuerdo con Christian Sandoval, fundador y director de MaxSaldo, la tecnología utilizada en la plataforma permite que el proceso sea completamente transparente, pues una vez ingresado el monto a donar a la plataforma, es imposible utilizarlo para otra cosa que no sea la donación. Sumado a esto, el sistema verifica la identidad de cada recaudador.
“Cuando el recaudador recibe una cantidad le llega un comprobante y con eso sabemos cuánto debería donar, pero si no lo deposita desde la aplicación en tiempo y forma, nosotros lo baneamos y procedemos”, explicó Sandoval. “Es lo que lo diferencia de un boteo tradicional en donde es posible que el recaudador se lleve el bote. Aquí la información le llega al usuario sobre qué pasa con su dinero”, añadió.
Las donaciones tienen un monto mínimo de cinco pesos, con un límite máximo que se extiende de acuerdo con las recaudaciones entregadas con éxito, de esta manera, apuntó Sandoval, los recaudadores se van ganando una buena reputación y se genera confianza entre los donadores.
Con apenas tres días de operación, las donaciones a través de MaxSaldo se encuentran disponibles para cualquiera que desee apoyar. Salvo por el costo operativo del SMS para completar el proceso, la plataforma es completamente gratuita y no cobra comisiones de ningún tipo, pues el costo de la operación es absorbido por la infraestructura existente de MaxSaldo.
“Así como la población y muchas empresas están haciendo esfuerzos para apoyar con lo que pueden, nosotros vimos la oportunidad de apoyar con este sistema seguro de donaciones y lo construimos para ayudar en esta situación”, detalló Sandoval.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario