Heineken México se convierte en la primera cervecera en recibir la certificación LEED

1505
0
Compartir:


  • HEINEKEN México obtuvo un total de 46 puntos, lo que le dio la certificación “LEED New Construction”.
  • La planta de Monterrey es uno de los 259 proyectos certificados en México.

CDMX a 03 de Octubre del 2017, La planta HEINEKEN México ubicada en Monterrey, se convierte en la primera planta cervecera en recibir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) en México. El certificado reconoce a todos aquellos proyectos inmobiliarios que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad, al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. Dicha certificación es reconocida a nivel mundial y es otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos (U.S Green Building Council o USGBC).
Las variables a considerar para la calificación de puntos son: locación y transporte, sustentabilidad, eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental en el interior e innovación.
Con un total de 46 puntos, HEINEKEN México recibió el certificado “New Construction” en su planta de Monterrey en el mes de agosto, destacando en el ahorro de consumo de agua mediante equipos especiales, el uso de materiales de origen reciclado, áreas con vista al exterior y el 100% de los materiales utilizados como selladores, adhesivos y pinturas no afectan la salud. Esto convierte a la planta de Monterrey en uno de los 259 proyectos certificados en México.
Nuestros esfuerzos están enfocados en reducir el impacto ambiental, los objetivos van orientados en mejorar los procesos de producción y el ahorro en las plantas. Este año hemos logrado cosas muy importantes en temas de sustentabilidad. Para nosotros es todo un honor poder ser la primera planta cervecera en México en recibir la certificación LEED, ya que eso comprueba que todo lo que hacemos está dando resultado y podemos marcar la diferencia”, apuntó Blanca Brambila Pérez, gerente de sustentabilidad y responsabilidad social, HEINEKEN México.
Desde los inicios de la compañía ha sido primordial incorporar objetivos sustentables en todas sus acciones para impulsar su plan “Brindando un mundo mejor”, una iniciativa a nivel global que permite impactar de una forma positiva a largo plazo. Este año HEINEKEN ha destacado en el área sustentable con la certificación LEED y con el reconocimiento de excelencia ambiental otorgado a la planta de Orizaba por ser la primera a nivel mundial en utilizar menor cantidad de litros de agua en su producción.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario