17.000 empleados participan en el Día Internacional del Voluntariado Telefónica

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  • El programa Voluntarios Telefónica ofrece este día más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento.
  • Cada año se incrementa el número de voluntarios que ofrecen sus conocimientos y herramientas digitales para la mejora de la calidad de vida y de las expectativas de futuro de los más vulnerables.

 Ciudad de México, 6 de octubre de 2017.- El 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2017, que cuenta con una participación de casi 17.000 empleados de 32 países. Se trata de la 11ª edición de una iniciativa que tiene como objetivo canalizar la solidaridad de los colaboradores del Grupo Telefónica y reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la sociedad.
Este año cobran especial relevancia las acciones ya iniciadas para ayudar a los damnificados por el terremoto de México. Cerca de 900 voluntarios de Telefónica se están volcando con campañas de recolección y entrega de víveres y medicamentos, con el soporte de las oficinas regionales de Movistar. Ya se han realizado dos campañas de entrega a través de la Cruz Roja Mexicana, y éstas continuarán en sitios con falta de apoyo e intervención durante el Día del Voluntario Telefónica.
El programa Voluntarios Telefónica coordina este día más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento.
En esta edición, la gran cita anual del voluntariado corporativo cobra una especial relevancia ya que coincide con el 15 aniversario del comienzo de la actividad de voluntariado de los empleados del Grupo Telefónica. Este movimiento surgió espontáneamente en 2002 a raíz de un desastre natural en las costas gallegas, cuando un grupo de empleados se organizó para ir a ayudar a limpiar las playas. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación.
En este sentido, la acción del programa se ha extendido a los más de treinta países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.
El caso de Voluntarios Telefónica es un ejemplo de cómo el voluntariado corporativo cumple un papel fundamental en las comunidades. Es una actividad que sigue consolidándose en la sociedad a nivel global que, además, se ha convertido en un elemento de competitividad de las empresas y de atracción de talento, sobre todo para las nuevas generaciones, algo que no ocurría hace 20 años.

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