Grupo IMU impulsa el desarrollo de las nuevas generaciones de publicistas en México
- Por primera vez, Grupo IMU estuvo presente en este evento anual de publicidad, organizado por la FCPyS de la UNAM
- Durante la 7ª edición del congreso, Grupo IMU abordó el tema del desarrollo de mejores ciudades a través de mobiliario urbano publicitario
Ciudad de México, a 11 de octubre de 2017. Continuando con el objetivo que Grupo IMU ha perseguido desde sus orígenes para impulsar el desarrollo de mejores ciudades, la empresa líder en México en comercialización de espacios publicitarios sobre mobiliario urbano, ayer por primera vez formó parte del Congreso Publipolis, evento que por siete años consecutivos ha organizado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El evento estuvo conformado por diversas conferencias, una mesa redonda y una conferencia magistral. A través de estos espacios, los ponentes ahondaron en el tema de la evolución de la publicidad, partiendo de la premisa que el avance tecnológico ha impactado de manera positiva a esta industria.
Durante su participación en este evento publicitario, Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU, habló sobre la forma en que el mobiliario urbano útil, real y correctamente diseñado, contribuye a satisfacer parte de las necesidades de las ciudades.
“A través de ciertos soportes publicitarios se puede lograr atender las necesidades de equipamiento de una ciudad, aportando un valor agregado y prestando servicios a los habitantes. En Grupo IMU creemos que la publicidad exterior, además de ser un efectivo vehículo de contenido con fines comerciales y mercadotécnicos, debe generar contraprestaciones en beneficio de las ciudades y fungir como un espacio útil de comunicación social para causas de interés público.”, aseguró el directivo.
Grupo IMU lleva a cabo estas tareas de manera cotidiana; entre otras cosas, la empresa ayuda a los habitantes de las ciudades a tener mejores condiciones de traslado, con puntos de ascenso y descenso claramente identificados, diseñados para ser confortables y que, a su vez, proporcionen iluminación, seguridad, protección, colaborando en el ordenamiento del transporte público. Además, las EVstaciones de recarga eléctrica operadas por la empresa, fueron diseñadas para fomentar el uso de métodos de transporte más eficientes y de menor impacto ambiental.
Durante su participación, Gustavo Solís, Director Comercial de Grupo IMU, abordó el importante tema “Rol de los Parabuses y Columnas en la Mercadotecnia”.
Por su parte el Dr. Iván Islas, Coordinador de la Carrera de comunicación presentó la ponencia “La Comunicación publicitaria desde la mirada semiótica”; Juanjo Juanoy, publicista y docente especialista en creatividad estratégica, presentó el tema de “La Creatividad de la Publicidad está en las calles”.
Durante la mesa redonda estuvieron presentes Manuel Barba, de The North Face; Carlos Mercado, de Timberland; y Arturo Carreón, de Tavitok; todos clientes de Grupo IMU, quienes presentaron sus casos de éxito en la publicidad, mesa moderada por la Doctora Edna Becerril, Catedrática de la UNAM.
Para el cierre del Congreso Publipolis, Ronald Assumpção, con una larga trayectoria como presidente de Ogilvy México y Brasil, y que ha impulsado la construcción de grandes marcas por todo el mundo, dio su ponencia “Valor del mobiliario urbano”, basada en la experiencia del reordenamiento visual de la ciudad de Sao Paulo.
Patricia Weiss, una de las más reconocidas conferencista a nivel mundial, experta en temas de Branded Content Marketing, dictó una conferencia magistral titulada “Re-definiendo la relación entre gente y medios, gente y marcas. Narrativa de marcas con significado”.
El Congreso Publipolis, organizado anualmente por la Máxima Casa de Estudios, se realiza con la finalidad de que, a través de conferencias y mesas redondas, los jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicación y afines, tengan contacto directo con empresas del ámbito publicitario y expertos en la materia.
Y este año no fue la excepción, ya que el contacto directo entre los jóvenes estudiantes de la carrera de Publicidad, con Grupo IMU y los grandes especialistas invitados, ayuda a que las nuevas generaciones de profesionales comprendan de una manera vivencial, los retos a lo que se enfrentarán en un futuro.