Caracol de Plata: Convocatoria Abierta

1086
0
Compartir:


  • El Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) anuncia la convocatoria del XVII Reconocimiento Iberoamericano a la Comunicación Empresarial con Causa
  • El concurso Profesional Caracol de Plata está dirigido a las empresas de anunciantes, empresas de publicidad, medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil.
  • La fecha límite para inscripciones es el 30 de noviembre, 2017.

Ciudad de México a 11 de octubre de 2017. El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. informó que está abierta la Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano a la Comunicación Empresarial con Causa, en la décima octava edición de su concurso profesional.
El concurso reúne destacados ejemplos de campañas de comunicación que generan conciencia sobre problemas sociales y ambientales, educan y convocan a la acción para participar en su solución. Cabe destacar que hoy en día, cada vez más empresas se suman a la realización de campañas sociales y reconocen los beneficios para sus comunidades. Prueba de ello fue el impacto positivo generado por los mensajes y campañas ganadoras de la edición pasada:
Ejemplos de Perú, “Una llamada contra el Trabajo Infantil” de Fundación Telefonica, como parte del compromiso de la empresa telefonica, desarrolló programas sociales en beneficio de los niños de ese país y la campaña titulada “El Primer Panel Inca, patrocinado por Cerveza Cusqueña – AB InBev Backus, una campaña que reconoce al arte textil autóctono como premium peruano, y que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de organización de las familias de tejedoras andinas. Ambos mensajes fueron creados por la empresa publicitaria Wunderman Phantasia.
Así como los mensajes finalistas de “Pequeño Productor 360° de Walmart de México y Centroamérica realizado por Recreo que apoyó a los pequeños proveedores sociales que son productores y agricultores de bajos ingresos y comunidades vulnerables con un alcance de 20,000 productores apoyados, 22 instituciones beneficiadas, 209 productos, de pequeños productores, a la venta y por otro lado, la campaña “Unidos por Niños Saludables de Nestlédesarrollada por la empresa de publicidad Ogilvy & Mather México el cual es un programa de educación que promueve el conocimiento en nutrición en niños de edad escolar a través de sesiones de orientación alimentaria con opciones de juegos y actividades lúdicas que pueden implementarse en el aula o en la casa.
Para esta edición del Caracol de Plata se incluyó una nueva categoría de Cortometraje. Invitamos a participar las empresas anunciantes, empresas de publicidad y medios de comunicación que hayan realizado o patrocinado campañas en favor de una causa o institución sin fines de lucro. Pueden nominar sus trabajos en cualquiera de las siguientes seis categorías:

  • Campañas
  • Impresos
  • Medios Alternativos y

Publicidad Exterior

  • Medios Digitales
  • Radio
  • Televisión/Cineminuto
  • Cortometraje

Las inscripciones se pueden realizar en línea hasta el día 30 de noviembre, la información está disponibles en www.caracoldeplata.org, donde también se puede conocer las bases y requisitos técnicos del concurso, así como trabajos ganadores y finalistas de años anteriores en la sección de Memorias.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario