Entrevista: #RecuperaTuFuturo

1064
0
Compartir:


  • #RecuperaTuFuturo es una iniciativa apoyada por el colectivo Kybernus para que los jóvenes generen propuestas para un futuro más próspero en el país.

#RecuperaTuFuturo es una iniciativa apoyada por el colectivo Kybernus, encabezado por más de 2 mil líderes jóvenes del país, que busca generar propuestas desde la juventud que construyan un camino para desarrollar un México más próspero e incluyente.
En #RecuperaTuFuturo creemos que la mejor manera de crear un México más próspero es a través de la Libertad, el Estado de Derecho, el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, la Igualdad de Oportunidades y el Impulso al Emprendimiento.
Kybernus ha generado esta plataforma para que los jóvenes contribuyan con sus ideas y acciones, guiados por 5 ejes rectores:

  • Libertad
  • Estado de Derecho
  • Fortalecimiento de la Sociedad Civil
  • Igualdad de Oportunidades
  • Impulso al Emprendimiento

El principal objetivo es sumar a jóvenes de todo el país para que contribuyan con su ideología y pensamiento a la generación de un documento de propuestas que será presentado a todos los candidatos a la Presidencia y el Congreso en el 2018.
Este documento pretende ser un espacio para que la juventud genere ideas que se conviertan en políticas públicas en los próximos años. Buscamos que los jóvenes, que son un agente de cambio para el país, se sientan parte de una ciudadanía activa, comprometida y exigente capaz de recuperar un futuro que les corresponde.
Se han llevado a cabo los dos primeros Foros de #RecuperaTuFuturo, el primero fue en Monterrey y el cantautor Juan Solo se sumó a la iniciativa, además de convivir con los jóvenes dio un concierto gratuito. En el segundo foro participó el comediante Ricardo O’ Farril quien a través de un show en Playa del Carmen, deleitó al público con el tema de libertad de expresión.
“#RecuperaTuFuturo es una plataforma para convertir las ideas en propuestas y las propuestas en acciones. Miles de jóvenes podrán demostrar su liderazgo y amor por México” afirmó Adolfo Franco, Coordinador de #RecuperaTuFuturo.
La iniciativa, 100% ciudadana, está abierta a todos los jóvenes mexicanos que quieran involucrarse en el futuro del país. Hasta hoy hemos realizado 36 eventos locales en todos los estados del país (puedes revisar la información www.recuperatufuturo.mx) y durante octubre y noviembre llevaremos a cabo los últimos tres Foros temáticos con la participación de jóvenes líderes de los 32 estados.
Los foros y las fechas son los siguientes:

  • Tijuana, 1 de noviembre – Foro de Emprendimiento. Contaremos con la participación del Chef Herrera y finalistas de MasterChef.
  • Puebla, 8 de noviembre – Foro de Igualdad. Asistirá el grupo musical Los Claxons.
  • Guadalajara, 21 de noviembre – Foro de Legalidad en el cual participarán Luis García y Christian Martinoli.

Sigue la conversación de los diferentes foros a través del hashtag #RecuperaTuFuturo y Facebook: RecuperaTuFuturo.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario