7 startups que te ayudarán a independizarte

1010
0
Compartir:


Dejar el nido familiar para vivir de manera independiente es una señal de madurez, pero también de solvencia económica. Los bajos salarios, de la mano de las elevadas rentan, impiden o retrasan el proceso de independización de muchos jóvenes.
Actualmente, según cifras de DadaRoom, los mexicanos abandonan el hogar familiar en promedio a los 28 años, llegando a destinar hasta el 47% de sus ingresos únicamente al pago de la vivienda.
Aunque sigue siendo un proceso difícil, hoy en día existe la posibilidad de apoyarse en la tecnología para sobrevivir de una manera más cómoda y eficiente al proceso de buscar la independencia. Son gadgets, plataformas y apps que buscan ser la mano derecha de los jóvenes al enfrentarse a todas las responsabilidades que implica vivir solo. Te presentamos 7 startups que te ayudarán a independizarte:

Dada Room

Independizarse supone gastos de renta, sumado a los costos de los servicios básicos como luz, agua, teléfono e Internet, vivir solo puede convertirse en una meta imposible de pagar.
Ante esto, muchos jóvenes deciden compartir su vivienda con otra persona y así dividir gastos y responsabilidades. Dada Room es una startup que busca conectar a personas que están interesadas en rentar un cuarto. La plataforma te permite buscar a tus roomies por intereses, hábitos y estilo de vida, para que puedas asegurarte de que vivirás con alguien compatible contigo.

Lavadero

¿Cuántas veces se te ha olvidado lavar la ropa por el ajetreo de la vida diaria? Lavadero pone a tu disposición el servicio de lavandería y tintorería a domicilio. Los repartidores pasan a tu domicilio por tus prendas, para después entregarlas en un lapso de 48 horas, todo esto a un precio justo que puedes pagar con tarjeta o en efectivo.

Aliada

Lavar los trastes, limpiar tu departamento o sacar la basura pueden parecer tareas difíciles cuando te acabas de mudar, la mayoría de veces la carga de trabajo o estudios pendientes acaparan todo tu día. Es ahí cuando puedes recurrir a Aliada.
Se trata de una startup en donde encontrarás a expertas de limpieza de confianza que te ayudarán con las labores domésticas. La plataforma te permite encontrar a las aliadas que están más cerca de tu casa, calificarlas, y pagarles por el tiempo que trabajen. Es una buena opción si buscas quien te ayude a mantener el orden y la limpieza en tu casa o departamento.

Sofamatch

El amueblado de tu casa puede ser tema difícil y no es un tema al que se le dedique mucho tiempo. Esta plataforma surge para dar solución a este problema, pues entre sus servicios se encuentra una amplia oferta de sofás de diseño que puedes personalizar a tu gusto a precios accesibles, sin mencionar que estos son enviados a tu hogar tal y como los imaginaste.
Optar por muebles prediseñados con base en nuestras preferencias muchas veces resulta más práctico que asistir a una tienda y perder todo el día decidiendo entre un mundo de medidas, diseños y precios, para obtener un producto que no nos llenará del todo.

Nezt

Entre las necesidades básicas al mudarte está una cama con un un colchón que te permita descansar. Esta startup mexicana se dedica a la fabricación de colchones inteligentes, desarrollados pensando en la comodidad del usuario.
Con tan sólo unos clics el pedido se realiza y este es enviado a tu domicilio en una práctica caja, además de que cuenta con garantía de 101 noches si es que el producto no satisface tus necesidades completamente.

Mediqo

Enfermarse viviendo solo puede convertirse en una odisea, pero con esta app todo el proceso puede ser mucho más llevadero. Mediqo te lleva un doctor hasta la puerta de tu hogar, la startup ofrece servicios de asesorías o consultas virtuales en tiempo real con un médico certificado.
Desde médicos generales hasta especialistas, son parte del catálogo de expertos que integran esta aplicación, que sin duda te servirá de mucho cuando te duela hasta levantarte de la cama.

Cozi

Vivir en la misma casa se traduce en cooperación para realizar las tareas de diario. Cozi funciona para las familias o grupos de roomies, ya que promueve el uso de un calendario, listas donde se agendan las obligaciones, pagos, incluso eventos o fiestas.
La app puede ser utilizada por varios usuarios sincronizados, de esta manera las tareas son recordadas a tiempo y no se acumulan.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario