Anuncia fundador de Yakult la creación de organización para fortalecer vínculos entre Japón y México

1702
0
Compartir:


  • La Fundación Kasuga propone y desarrolla proyectos, iniciativas y programas, para reinstaurar, promover y enaltecer los valores humanos de los primeros inmigrantes japoneses al continente americano.
  • Entre sus proyectos están abrir un museo; mantener el apoyo a la primera comunidad Nikkei en Acacoyagua, Chiapas; la formación de valores dentro del hogar, la escuela y el trabajo a través de la OIV (Organización Impulsora de Valores); y un premio a trayectorias destacadas de japoneses en América.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2017-. La familia Kasuga Sakai anunció este viernes la creación de la Fundación Kasuga A.C., que busca promover y enaltecer los valores éticos y culturales de Japón en los descendientes japoneses de América.
En el marco de la celebración por los 80 años de vida del empresario Carlos Kasuga Osaka, la Directora de la Fundación, Yayoi Shibayama, informó que la institución “busca ampliar los esfuerzos que Don Carlos ha hecho durante toda su vida, fomentando aquellos valores relacionados con el bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener dirigido a los jóvenes Nikkei (descendientes de japoneses) de América y fortalecer su crecimiento personal desarrollando un impacto positivo”.
La Fundación Kasuga A.C. tiene cuatro metas a corto y mediano plazo: la institución del museo Akane, que honrará la memoria de los inmigrantes japoneses en México; el apoyo a Acacoyagua, Chiapas, la primera comunidad receptora de inmigrantes japoneses en nuestro país; también apoyará en la formación y certificación de capacitadores para promover valores familiares por medio del distintivo OIV (Organización Impulsora de Valores) y la creación del premio Orgullo Nikkei Carlos Kasuga, que honrará las acciones positivas de los Nikkei.
El empresario Carlos Kasuga Osaka es hijo de inmigrantes japoneses que llegaron a México en los años 30. Es Contador Público por la Escuela Bancaria Comercial y Presidente del Consejo de Yakult en México.
“Independiente de su actividad en los negocios, Don Carlos ha sido un firme defensor de la educación y de la transmisión de valores; a través de la Fundación se logrará institucionalizar estos esfuerzos y ampliar el legado que el señor Kasuga ha formado a lo largo de su vida”, explicó Yayoi Shibayama.
El primer objetivo enunciado de la Fundación Kasuga A.C. será la creación del Museo Akane, que busca honrar a los primeros migrantes japoneses que llegaron al continente americano. “Será un espacio donde se promoverá la cultura japonesa y un semillero para la generación de futuros artistas”, explicó la directora de la Institución.
El segundo es el impulso a la educación en Acacoyagua, Chiapas. “Con la Fundación buscamos institucionalizar el apoyo que Carlos Kasuga ha dado a esta comunidad desde hace años. Entre las actividades que ya ha realizado –y que continuarán con la Fundación- será el apoyo económico a centros educativos y viajes culturales como incentivo a estudiantes destacados.
El tercer proyecto es otorgar becas en favor de los capacitadores para que repliquen cursos desarrollados en Yakult de Puebla para promover valores familiares basados en el orden y la limpieza con la filosofía japonesa Ki Wo Tsukau (Preocuparse por los demás).
Estos cursos se imparten a empleados, junto con sus familias y actualmente existen más de 200 organizaciones que los llevan a cabo como parte de sus proyectos de responsabilidad social. Aquellas instituciones que imparten estos cursos se les otorga el distintivo Organización Impulsora de Valores.
El cuarto proyecto es la entrega del Premio Orgullo Nikkei Carlos Kasuga, distintivo que en colaboración con la Asociación Panamericana Nikkei honrará a las personas de raíces japonesas que han impactado de forma positiva en ámbitos académico, político, deportivo, científico y cultural en el continente americano.
“Como parte de la tercera generación de una familia mexicana con ascendencia japonesa, me siento honrada en dirigir esta Fundación con el compromiso de fortalecer una institución que impacte a la juventud Nikkei del Continente Americano y a su vez reforzar los vínculos entre América y Japón”, concluyó Yayoi Shibayama.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario