Covestro obtiene el Premio Europeo a la Innovación en Plásticos de este año

534
0
Compartir:


  • Galardonado por su compuesto “A-Cover”
  • También logró un segundo puesto en la categoría de “Mejor Innovación en Peso Ligero”.
  • Compuestos de TPRFC sobresalen en aplicaciones de IT

Covestro obtuvo el Premio Europeo a la Innovación en Plásticos de este año por su compuesto “A-Cover” para la próxima generación de ordenadores portátiles. En la categoría de “Mejor Innovación en Peso Ligero” también logró un segundo puesto. Se trata de una innovadora tecnología de compuestos que abre las puertas a un futuro sostenible para productos ligeros. Esta tecnología está basada en termoplásticos reforzados con fibra de carbono (CFRTP) en combinación con un método de producción altamente eficiente.
Los materiales de peso ligero tienen mayor demanda que nunca – y no sólo en la industria automotriz. Los fabricantes de dispositivos electrónicos, tales como laptops, tablets y teléfonos inteligentes también quieren adelgazar sus productos. Las ventajas son obvias: mientras que los clientes aprecian dispositivos delgados y ligeros, los fabricantes también se benefician de menores costos de envío mientras que reducen su huella ecológica relacionada con la logística.


Desafiando los límites

“El ganar este premio confirma que realmente hemos desafiado los límites con nuestros TPRFC, con el fin de cubrir las necesidades del mañana”, afirma el Dr. Michael Schmidt quien, junto con David Hartmann, dirige el departamento de Compuestos Termoplásticos en Covestro. “Estos compuestos se adaptan idealmente para producir partes más ligeras pero más resistentes para dispositivos IT”.
En particular, David Hartmann destaca la principal ventaja del peso: “A comparación de una aleación convencional de magnesio-aluminio, logramos reducciones de peso de aproximadamente el 15%. Y el compuesto A-Cover presenta la misma buena flexión y rigidez de torsión que el material metálico”. Además, los TPRFC cumplen con el estándar de inflamabilidad de V-0 de Underwriters Laboratories.

Diseño contemporáneo

Los compuestos dan a los diseñadores del producto un grado sin precedentes de libertad de diseño. Por ejemplo, se pueden utilizar varias combinaciones de resinas y carbono o fibras de vidrio para efectos ópticos. También se pueden crear texturas, por ejemplo dentro del molde o mediante arenado, fresadoras CNC y corte por láser.
Los compuestos A-Cover están cerca de lograr la calidad de una superficie de Clase A. Un acabado amigable con el medio ambiente, hecho a base de agua, de dos componentes, con adhesión óptima a los sustratos de policarbonato proporciona una mejora visual y permite el diseño individual.


Producción rápida y eficiente

Utilizando un concepto de “fabricación de molde único”, Covestro es capaz de combinar los tres pasos convencionales del pre-calentado, el termo-formado y la integración funcional en un único proceso. El resultado se divide en dos: costos sustancialmente menores y tiempos de ciclo más cortos.
El Premio de Innovación de Plásticos de Europa fue instituido por la asociación de comercio paneuropea PlasticsEurope y la Sociedad de Ingenieros de Plástico, SPE. Los premios galardonan a empresas que utilizan plásticos para desarrollar nuevas ideas, métodos, productos o tecnologías que cubren las necesidades de la sociedad al mismo tiempo que respetan las demandas de sustentabilidad.
 

Dr. Michael Schmidt, Co-CEO de compuestos de TPRFC en Covestro, recibió el trofeo en la ceremonia de Premios de Innovación de Plásticos de Europa en Bruselas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario