Marc Márquez tiene una victoria trascendental en la seca pista de Phillip Island

634
0
Compartir:


PHILLIP ISLAND, Australia, 23 de octubre de 2017.- Marc Márquez tuvo un desempeño estelar para asegurar una victoria crucial en el Grand Prix de Australia, la 61ª victoria de su carrera, la 35ª en MotoGP y su sexta este año. Su desempeño extendió su liderazgo en el Campeonato a 269 puntos, 33 más que Andrea Dovizioso, quien permanece como su único rival por el título.
Marc estaba consciente de que tenía una oportunidad demasiado buena para fallar, en un circuito que le encanta. Sin embargo, tuvo que enfrentar una lucha increíblemente cercana y que duró toda la carrera, con el grupo líder de ocho corredores, formado por Márquez, Rossi, Viñales, Zarco, Iannone, Miller, Crutchlow y Rins, peleando duro y con constantes cambios en las posiciones desde el principio hasta dos tercios de la carrera.
Marc esperó su momento antes de tomar el liderazgo en la vuelta 21, después empujó duro para marcar una distancia con sus perseguidores y cruzó la línea 1.799” por delante de Rossi y 1.826” delante de Viñales que quedó en tercero.
“¡Fue una carrera increíble, creo que hicimos un espectáculo fantástico para los fans! Estoy muy contento porque sé que era un día muy importante. Dovi estuvo luchando un poco este fin de semana mientras que yo me sentía muy bien en la moto y tuve que hacer mi mejor esfuerzo”, comentó Marc Márquez, ganador de la carrera. “Cuando la carrera comenzó pensé que debía mantener la calma y cuidar las llantas, pero entonces Zarco me pegó y me di cuenta de que sería una batalla. Estaba en el grupo de peleadores, sabía que debía empujar y defenderme, pero también atacar. Así que traté de controlar la situación y después, con 8 vueltas por delante, di todo lo que tenía. Empujé muy fuerte durante 3 ó 4 vueltas y con eso lo logré. Estoy contento con la victoria, por supuesto, pero mucho más de ir a Malasia con 33 puntos de ventaja”.
Aunque continuó luchando para sacar lo mejor de la puesta a punto de su motocicleta, Dani Pedrosa peleó con determinación con Dovizioso hasta el final de la carrera, pasando al italiano en la última vuelta para llegar en 12va posición.
“En general, tuvimos un fin de semana difícil aquí, incluso hoy no pude mejorar la situación de ninguna manera, creo que el equipo hizo un buen trabajo, pero no pude apoyar mucho. El calentamiento estaba mojado y di una vuelta rápido, pero no pude usar los cambios a la configuración que utilizamos después de una carrera. En la primera vuelta me abrí mucho igual que Dovi, y perdí contacto con el grupo. Pero incluso después no pude mantener un buen ritmo. Debemos mantenernos concentrados y hacer un mejor papel en Malasia”, dijo Dani Pedrosa respecto a su actuación.
 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario