El 54% de los mexicanos cree que en México hay discriminación por falta de información e ignorancia

693
0
Compartir:


  • 9% opina que un homosexual no puede hacer el trabajo de un heterosexual.

Ciudad de México a 25 de octubre de 2017.- A pesar de vivir en una época en donde existe mayor apertura frente a distintos temas, la gente que habita nuestro país sigue presentando ciertos rasgos que provocan un retroceso en cuanto a derechos humanos se refiere. La discriminación en México va más allá del color de piel, pero, ¿qué es la discriminación? según la CONAPRED la discriminación es una práctica recurrente en donde se da un trato desfavorable o de desprecio a ciertas personas o grupos minoritarios como los indígenas o personas con capacidades diferentes.
Para saber lo que piensan los mexicanos sobre la discriminación en nuestro país, la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia realizó un estudio donde 4% de los encuestados aceptó haber discriminado a otra persona por diversos motivos.
Por otra parte, el 83% de los mexicanos considera que existe un alto nivel de discriminación en nuestro país. De hecho, el 54% de los encuestados creen que este problema se debe a la falta de información e ignorancia, mientras que el 22% dice que hay discriminación porque así fueron educados.
Cuando se les preguntó sobre las oportunidades laborales entre hombres y mujeres, el 29% dijo que prefiere contratar a una mujer que a un varón. De este universo, 60% indicaron que las mujeres son más capaces para realizar las labores que se les encomiendan y 25% indicó que se relacionan mejor con ellas para trabajar.
Siguiendo en temas laborales, a 51% de los encuestados no le importaría la preferencia sexual de las personas que buscan un empleo, sin embargo, sólo un 7% aceptaría a un homosexual dentro de su organización, frente al 26% que prefiere contratar a una persona heterosexual, el resto indicó que dependería de las habilidades de la persona a contratar.
De acuerdo con los encuestados, el 50% considera que los homosexuales no les “caen bien” o no les gustan los homosexuales, mientras que el 11% considera que se propasarían con ellos y un 9% indicó que un homosexual no puede hacer el trabajo de un heterosexual.
Otro de los temas relevantes en cuanto a discriminación se refiere fue el de las personas con discapacidad, pues esta encuesta reveló que el 29% de las personas que participaron en este estudio no les importa la condición de las personas que solicitan el empleo, mientras que un 24% refirió que preferiría contratar a una persona con alguna discapacidad física y el 31% dijo que todo dependería de la situación, pero cuando se les preguntó el por qué preferirían trabajar con una persona sin discapacidad, el 62% considera que pueden hacer mejor el trabajo, mientras que el 14% indicó que a ellos no hay que darles un trato “especial o diferente”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario