Fundación TELMEX-TELCEL impulsa la educación digital a través del uso de celulares y la plataforma Aprende

1070
0
Compartir:


  • 300 personas se verán beneficiadas con la entrega gratuita de teléfonos inteligentes y navegación gratuita en Aprende de Fundación Carlos Slim.

León, Guanajuato a 31 de octubre de 2017.- 300 habitantes de las poblaciones de Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón, León y Guanajuato serán beneficiados por el programa nacional de la Fundación TELMEX – TELCEL para el impulso a la educación digital en México a través del uso de celulares y la plataforma digital Aprende. Cada uno de los beneficiados de este programa recibirá gratuitamente un teléfono inteligente con la aplicación de Aprende instalada, para contar con acceso a contenidos educativos de calidad mundial, capacitarse en un oficio y hasta obtener reconocimiento oficial, permitiéndole así, poder acceder a mejores oportunidades.
Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 1.3 millones de usuarios de 192 países, es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de las redes de Telcel e Infinitum.
Los equipos que se estarán entregando fueron acopiados por medio de una campaña que realizó Telcel en 2016, en donde invitó a sus usuarios a llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de 300 o 500 pesos para datos, llamadas o mixto, dependiendo las características del equipo.
Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, comentó que “hasta el momento, esta iniciativa de la Fundación TELMEX – TELCEL ha beneficiado a pobladores de la Meseta Purépecha, Sierra Costa, Centro y Región Oriente en Michoacán, ha seguido su paso por Nuevo León y se extenderá hacia otros Estados como Oaxaca, Coahuila, Baja California y Sinaloa, contribuyendo de esta forma a la disminución de la brecha digital en el país”.
Félix Acosta, Director Regional de Telcel, destacó la importancia de este proyecto porque “ofrece una alternativa tecnológica para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida accediendo al conocimiento en ciencias, historia, salud, cultura, y una gran cantidad de recursos educativos de formación en habilidades técnicas y docentes”.
Este programa permite que personas que viven en zonas rurales puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y la ciencia al alcance de todos, como un servicio básico para contar con más oportunidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario