3er Congreso Internacional de Fortalecimiento Institucional

614
0
Compartir:


La organización VIS Foundation organizó los días jueves 19 y viernes 20 de octubre su Tercer Congreso Internacional de Fortalecimiento Institucional para el Tercer Sector. En esta tercera edición del congreso participaron como ponentes Alejandro Bonilla, Mayra Flores, Monir Georgi, Mayte del Río, Socorro Villaseñor, Itzel Salas y Janet Granados. Al evento asistieron más de 120 directivos y colaboradores de 85 Instituciones provenientes de varios estados del país, quienes trabajan dedicados al empoderamiento de la Sociedad Civil y a la filantropía en México, beneficiando a por lo menos veinte mil personas mediante programas que atienden diversas causas.
“El propósito de este congreso es lograr un fortalecimiento integral en los colaboradores que forman parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Analizamos necesidades y áreas de oportunidad de cada Institución participante. Creamos sinergia entre los asistentes para sumar esfuerzos y brindar soluciones a los programas sociales que implementan.” Comentó Gilberto Villarreal Abreu, encargado del Desarrollo Institucional y Comunicación de la Fundación VIS.
Mediante talleres, charlas, mesas de trabajo y conferencias se impulsó el desarrollo integral y la profesionalización de los participantes, lo que podrá reflejarse en un mejor desarrollo de las ONG´s. Para que alcancen el éxito, se requiere un esfuerzo significativo de comunicación por parte de las OSC y la participación de la ciudadanía y el sector privado. Con eventos como este se consigue impulsar el fortalecimiento en la planeación de las operaciones económicas, administrativas, de comunicación y programáticas de cada institución.
“Invitamos a las ONG´s a ser partícipes de una gran oportunidad para vincular y formar parte de una red de colaboración internacional, donde las organizaciones presentes comparten casos de éxito y herramientas para reforzar las operaciones en su día a día. De esta manera, cada organización podrá permanecer en operaciones a través del tiempo y gradualmente apoyarán de modo más efectivo a sus beneficiarios locales, para que ellos alcancen la consecución de proyectos estables y positivos en su desarrollo personal y social, así como el mejoramiento de los entornos familiares y sociales donde habitan, gracias a los programas y servicios integrales, que ofrecen y desarrollan a largo plazo, que nuestros afiliados”. Comentó Jaime René Sa, Presidente de la fundación

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario