30% considera a Doroteo Arango relevante en la Revolución Mexicana

774
0
Compartir:


  • 30% de los mexicanos considera a Doroteo Arango como uno de los personajes más relevantes de la Revolución Mexicana

Ciudad de México a 21 de noviembre de 2017.- Para conmemorar una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país, De las Heras Demotecnia realizó una encuesta a nivel nacional con la finalidad de conocer el pensar de los mexicanos a 107 años del movimiento que sentó las bases del México moderno.
Contextualizando un poco este hecho histórico, el 20 de noviembre de 1910, personajes como Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros, iniciaron un enfrentamiento armado contra el latifundio y la prolongada dictadura del entonces presidente de México, Porfirio Díaz. Dicha guerra civil duró diez años y cobró la vida de más de un millón de mexicanos.
Desglosando los resultados de este estudio, podemos mencionar que el 40% de los mexicanos saben con exactitud el año en el que inició este movimiento, sin embargo, el 35% cree que los objetivos de la Revolución Mexicana no se han logrado del todo.
Cuando se le preguntó a los encuestado sobre su enojo frente a la situación actual del país, el 60% aceptó estar bastante molestos, sin embargo, este coraje no lo expresarían como hace 107 años, pues solamente el 27% estaría dispuesto a participar en una revolución, pero esta revolución sería muy distinta a la que vivieron nuestros antepasados, pues en esta ocasión las nuevas generaciones tomarían otros medios para hacer un cambio en nuestro país.
Esto quiere decir que el 62% utilizaría la educación como arma para realizar un cambio, mientras que 16% haría uso de las redes sociales y sólo el 8% estaría dispuesto a organizar un levantamiento armado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario