El compromiso de Microsoft con la comunidad LGBTI

1163
0
Compartir:


  • Desde hace 3 años la empresa cuenta con GLEAM, un grupo de recursos exclusivamente dedicado a la comunidad LGBTI de Microsoft.

Ciudad de México a 15 de noviembre, 2017.- Bajo la primicia de que un verdadero cambio social, requiere la participación activa de todos -incluyendo especialmente a la comunidad empresarial, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, Microsoft refuerza su compromiso con sus empleados que forman parte de la comunidad LGBTI, al ser pionera en la implementación de las recomendaciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para fomentar la inclusión del talento diverso.
Dichas recomendaciones fueron dictadas el pasado mes de septiembre por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con el fin de que las empresas de todo el mundo supieran cómo tratar a empleados, proveedores y clientes LGBTI.
Entre los objetivos de las normas se destaca eliminar la discriminación en el lugar de trabajo y asegurar que las operaciones de negocio no discriminen a clientes, proveedores o miembros del público. También alientan a las compañías a defender los derechos de la comunidad LGBTI en los países donde operen, y con ello, tener un impacto real y profundo en los derechos humanos de millones de personas [1].
Ana de la Cámara Cardero, Gerente Senior de Recursos Humanos en Microsoft México, aseguró que: “Para Microsoft, los empleados son la pieza más importante para ser una de las compañías tecnológicas líderes a nivel mundial, sin importar su género ni sus preferencias. Desde hace varios años hemos implementado políticas de diversidad e inclusión en todas nuestras subsidiarias a nivel mundial, buscando ir más allá de las políticas y procedimientos, y asegurarnos de que éstas se reflejen verdaderamente en la vida diaria de nuestros colaboradores.”
En 2014 Microsoft creó GLEAM (Gay Lesbian and Transgender at Microsoft), un grupo de recursos dentro de la compañía que busca reunir y apoyar a esta comunidad por medio de programas, pláticas, lanzamientos, eventos culturales y deportivos, discusiones con líderes de las comunidades sobre género y sexualidad, voluntariados y recaudación de fondos para organizaciones LGBTI. Además, la compañía cuenta con beneficios como hacer extensivo el seguro de gastos médicos a parejas del mismo sexo y fue una de las primeras compañías en incluir en su política corporativa la no discriminación por orientación sexual. Actualmente GLEAM cuenta con más de 2,000 miembros en las distintas subsidiarias de Microsoft a nivel mundial.
“Lo primero que buscamos con estas políticas de diversidad e inclusión, es que no haya ninguna diferencia en materia de beneficios, ni en la capacidad de nuestros colaboradores para desarrollarse en nuestra comunidad”, aseguró Ana, quien es también responsable de la Política de Diversidad e Inclusión dentro de la organización. “Mediante la implementación de estas políticas, Microsoft México se ha convertido un ejemplo, que ha ido abriendo brecha a que tanto otras compañías, como la sociedad en general se sume a esta visión de inclusión, transformando la vida de nuestros colaboradores y del resto de la comunidad LGBTI”, concluyó.
Este año, Microsoft México obtuvo el primer lugar en diversidad e inclusión en el ranking de Great Place to Work, por promover y ejecutar las mejores prácticas de inclusión y diversidad. La compañía respalda desde hace más de 25 años a la comunidad LGBTI y desde hace 2 participa en la “Marcha del Orgullo”, en la cual expresa su apoyo no solo a sus colaboradores con diferentes orientaciones sexuales, sino al resto de la comunidad LGBTI.
[1] http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=38141#.WgXx3VvWzIU

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario