Premian a Cemex por programa en favor del medioambiente

997
0
Compartir:


CEMEX y el Centro CEMEX-Tec anunciaron que su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), en las plantas de Ciudad Valles y Tamuín en San Luis Potosí obtuvo la Certificación de Conservación “Plata” del Consejo para el Hábitat de la Vida Silvestre (WHC por sus siglas en inglés) para el periodo 2018-2019, en la categoría “Conciencia y Compromiso Comunitario” debido a su impacto en la conservación, educación y compromiso corporativo ambiental.
Esta es la segunda ocasión que el WHC otorga el distintivo al programa ambiental en México. En 2016 las plantas de CEMEX en Atotonilco y Huichapan en el estado de Hidalgo recibieron la certificación junto con el principal proyecto de conservación de CEMEX: El Carmen, el cual fue premiado gracias a los esfuerzos de la empresa por proteger esta zona que alberga una gran cantidad de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios.
El programa tiene como objetivo capacitar a niños y jóvenes a través de talleres, pláticas y dinámicas para desarrollar soluciones a las principales problemáticas ambientales para crear un hábito de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente de todas las comunidades.
“El Programa de Restauración Ambiental Comunitaria tiene el propósito de crear consciencia ambiental en niños y jóvenes para que se vuelvan agentes de cambio en su comunidad y promuevan acciones de cuidado y protección al medio ambiente”, dijo Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.
En esta primera edición del programa en San Luis Potosí, los 105 alumnos que fueron certificados como promotores realizaron un diagnóstico de los principales problemas ambientales en sus comunidades, y en base a los resultados, trabajaron en la construcción y producción de un huerto comunitario en Ciudad Valles, y de un jardín polinizador en Tamuín.
 
Fuentehttp://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/106687-premian-a-cemex-por-programa-en-favor-del-meadioambiente/
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario